Siero acometerá el saneamiento de Villaescusa y El Escobal, en Santa Marta (Carbayín), con cargo al remanente municipal

El presupuesto de la actuación asciende a 258.988,15 euros

Ángel García y Alejandro Villa, durante la presentación del proyecto.

Ángel García y Alejandro Villa, durante la presentación del proyecto. / A. S.

L. Rodríguez

Pola de Siero

El Ayuntamiento de Siero acometerá el saneamiento de Villaescusa y El Escobal, en Santa Marta (Carbayín), con un presupuesto de 258.988,15 euros. La suma procede de los fondos del remanente municipal y dará servicio a setenta vecinos de la zona. La obra se llevará a cabo con un plazo de ejecución de referencia de seis meses, tal y como avanzó ayer el alcalde, Ángel García, que explicó el proyecto acompañado del concejal Alejandro Villa.

Actualmente solo un grupo 5 viviendas de la zona este de Villaescusa cuenta con red de saneamiento, vertiendo sus aguas negras en fosas sépticas o pozos negros. Así, las obras proyectadas tienen como objetivo la recogida de las aguas residuales de ambos núcleos y su conducción hasta el colector que proviene de la zona de Lamuño.

"Es una nueva inversión que llevábamos tiempo queriendo resolver, pero antes tuvimos que dar salida al interceptor al que irá conectado. Logramos las autorizaciones de los vecinos, y tras múltiples reuniones y modificaciones del trazado, el proyecto va adelante. Si todo va con normalidad, este año debería estar operativo", dijo el Alcalde.

Tracking Pixel Contents