Las obras de la cuarta fase del Bulevar de Lugones podrían iniciarse en mayo

El Boletín Oficial del Principado de Asturias recoge la aprobación inicial del documento de expropiación para la ejecución de los viarios de la Avenida de Les Bellotines en la rotonda de El Castro, en la entrada norte de la localidad

Rotonda de El Castro, en Lugones, con algunos de los inmuebles que serán expropiados al fondo.

Rotonda de El Castro, en Lugones, con algunos de los inmuebles que serán expropiados al fondo. / LNE

Lucía Rodríguez

Lugones (Siero)

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge, en su publicación de este pasado martes, la aprobación inicial del documento de expropiación para la ejecución de los viarios 4, 5 y 6 de la Avenida de Les Bellotines, y de la Calle de Les Bellotines, en El Castro, en Lugones (Siero). El alcalde del municipio, Ángel García, indicó que "los trámites han ido más rápido de lo que se pensaba en un principio" y que la primera fase de los trabajos podría iniciarse ya en el mes de mayo.

El acondicionamiento del nuevo vial norte de acceso a Lugones supondrá la expropiación de ocho viviendas (seis unifamiliares y dos en un mismo bloque), además de una antigua nave y un solar, que supondrán un desembolso de 386.830,14 euros en indemnizaciones a los propietarios.

García avanzó que "ya hay una empresa adjudicataria propuesta para la realización de las obras que incluye la organización y también la demolición de los inmuebles ubicados en la zona".

La cuarta fase del Bulevar de Lugones, transcurre entre la calle Leopoldo Lugones y la glorieta de El Castro. El Bulevar es una de las grandes actuaciones que dará por cerrado el más importante anillo de comunicaciones con un trazado en paralelo a la calle Antonio Machado, y que no solo servirá para aligerar el volumen de tráfico actual por el centro, sino que también conectará con el trazado de la senda a La Fresneda, completando así el trayecto peatonal y ciclista entre ambas localidades.

La actuación, entre obra y expropiaciones, rondará los 900.000 euros, según la estimación del gobierno local.

Tracking Pixel Contents