Siero contrata el servicio para reparar las averías de agua en días festivos
El Ayuntamiento invierte 233.265 euros en el colector general de Los Pozos, en Carbayín, cuyas obras estarán listas en el plazo de tres meses

El técnico Juan Carlos Álvarez, Ángel García, Mercedes Sainz (empresa) y Pergentino Martínez, en la obra. | A. S.
J. A. O.
El Ayuntamiento de Siero tiene previsto contratar en 120.000 euros el servicio externo para atender la reparación de aquellas averías en la red de aguas que se registren en fin de semana o días festivos y que el personal municipal no pueda llevar a cabo por falta de disponibilidad o de medios fuera del horario habitual. "El objetivo es garantizar la prestación del servicio de distribución de agua potable en las mejores condiciones", subrayan los encargados del servicio.
El contrato que va a suscribir el Ayuntamiento recoge la reparación de averías y fugas en todos los elementos que integran la red de distribución de agua potable en caso de imposibilidad de llevar a cabo la reparación con medios municipales. También se incluye el apoyo al personal del Ayuntamiento en la realización de determinados trabajos cuando así se requiera. La administración municipal reconoce que las obras a realizar será en general de pequeña envergadura.
Sin dejar el capítulo de servicios municipales, ayer dieron comienzo de manera oficial las obras de conexión del colector de Carbayín Alto al colector general del río Negro en Los Pozos. Los trabajos, que darán servicio a 120 vecinos, cuentan con un presupuesto de 233.265 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Manuel Pergentino Martínez, visitaron ayer la actuación junto a técnicos municipales y de la constructora.
Los ediles detallaron que el objetivo de las obras es la creación de un colector que recoja los vertidos de parte de la red de alcantarillado de Carbayín Alto (zona noreste) que vierte al terreno hacia la zona de Los Pozos en dirección a Pumarabule. Para ello, se instalarán 645 metros de colector en diámetros 315 y 400 milímetros, para recoger los vertidos y conducirlos al colector existente en Carbayín Bajo.
Además, están proyectados dos pequeños ramales en PVC de 315 milímetros para la recogida de sendos grupos de viviendas, con longitudes de 70 y 107 metros. Por último, se repondrán todos los caminos y viales afectados por las obras, incluyendo cruces de la carretera AS-378.
Estos trabajos buscan recoger las aguas residuales de la barriada de Carbayín Alto, porque gran parte de ellas van a un pozo negro y a un arroyo. Ahora, se conectarán al saneamiento hasta el aliviadero de Bendición.
Desde 2015, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 26 millones en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 7.447 vecinos y 144 empresas.
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad
- Más chalés en Siero: este es el pueblo donde se proyecta otra pequeña urbanización
- La orquesta París de Noia pone la guinda al martes de Güevos Pintos: lleno en la Pola para un fin de fiesta multitudinario
- Güevos pintos de croché que también celebran la tradición: 'Siempre tenemos proyectos y se nos ocurrió sobre la marcha
- Pánico en El Berrón: le cae una serpiente encima en el ascensor y acaba atendida por un ataque de ansiedad
- Siero apunta al potencial residencial del sur de Lugones como zona de expansión de vivienda de baja densidad
- Siero precinta un centro ecuestre que operaba sin licencia en La Belga
- Siero da licencias para 19 viviendas en Lugones y otras 26 en La Fresneda: estos son sus emplazamientos y características