La pasarela de El Carbayu, en el camino del vía crucis de Lugones, que vive con fervor su Semana Santa

La comitiva partió a las doce del mediodía de la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso en un trayecto que culminó en la iglesia parroquial de San Félix

Así celebró Lugones, en Siero, su Vía Crucis

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Lugones (Siero)

Las previsiones anunciaban agua. Sin embargo, la lluvia respetó la celebración del Vía Crucis de Lugones (Siero) que salió puntualmente a las doce del mediodía desde la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso, en El Carbayu. La localidad llegó este Viernes Santo al punto más álgido de las celebraciones de su Semana Santa. 

El sacerdote Joaquín Serrano encabezaba la comitiva seguido por alrededor de medio centenar de fieles que, durante todo el recorrido, fueron leyendo las doce paradas que Jesucristo realizó en su camino hasta la cruz. Los fieles atravesaron la pasarela de El Carbayu para continuar por las calles Alejandro Casona y Severo Ochoa hasta finalizar en la iglesia parroquial San Félix de la localidad.

A las 17.00 horas, tendrán lugar los Oficios de la Pasión. Las procesiones del Cristo Yacente y de la Virgen de la Soledad, a las 18.00 y a las 21.00 horas, respectivamente, pondrán el punto final a la jornada. Ambos pasos estarán acompañados por la Banda Organización Juvenil Española (OJE) de Colloto.

Tracking Pixel Contents