Las uñas que llevan Laura Escanes o Sofía Suescun se hacen en la Pola: estas son las tendencias en manicura

Dos emprendedoras en Siero explican qué está de moda y qué influencers marcan el estilo en las manos

Alba Marcos, trabajando en la manicura de una clienta, ayer, en Pola de Siero.

Alba Marcos, trabajando en la manicura de una clienta, ayer, en Pola de Siero. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Pola de Siero

Las modas también se reflejan (y mucho) en las uñas y arreglárselas siguiendo las tendencias de cada temporada es lo más común entre la población más joven. La gran demanda de manicuras especiales ha hecho florecer los establecimientos que prestan este tipo de servicios y abundan los negocios dedicados a ello. Siero no es una excepción y, al margen de los que hay en los centros comerciales, en zonas como la Pola hay varias emprendedoras que se han instalado en la villa, algunas de ellas en las llamadas calles comerciales de la capital polesa. En la calle Villaverde está Alba Marcos, con su local llamado "Lashwita", en el que atiende a público de todo tipo, aunque hay mucha juventud. "Ahora mismo se lleva lo más natural, uña cortita y forma almendrada, por lo general cosas sencillas, aunque con algún efecto, como el nacarado", explica.

¿Y quién marca tendencia o hace que colores o motivos para las manicuras vayan cambiando? La respuesta es la que cabe esperar: redes sociales e influencers. "Hay clientas que vienen con el Instagram de las influencers y te dicen quiero esta o esta... Algunas tienen todo el 'Insta' con fotos de uñas y van pidiendo una distinta cada vez", explica, mientras trabaja en las manos de una clienta que, efectivamente, tiene hecho un diseño sencillo, con un color muy natural y forma almedrada en las uñas.

Entre las más solicitadas, señala, están las manicuras que puedan llevar en cada momento influencers como Hailey Bieber o Laura Escanes. La tendencia ahora, incide, es la de un solo tono, la sencillez cromática, aunque sigue habiendo clientas que piden dibujos o motivos multicolores en los diseños para las manos.

Raquel García, con una clienta, ayer, en su local de la Pola.

Raquel García, con una clienta, ayer, en su local de la Pola. / P. T.

Muy parecido es lo que comenta Raquel García, con un establecimiento en la calle Martín de Lugones, "En buenas manos", ya casi al lado del parque Alfonso X. Mientras trabaja en las manos de una clienta explica que actualmente hay muchos "colores lisos". "Ahora, con la primavera y el verano son tonos flúor", indica. Se demandan también los tonos pastel, aunque a la vez sigue habiendo clientas que piden dibujos. Hay de todo, "hay gente que pone cosas elaboradísimas, y otras personas que optan por cosas minimalistas como un simple punto sobre la uña", explica, preguntada por las tendencias actuales.

Sobre quién las marca tampoco hay duda: "Muchas clientas vienen ya con fotos de influencers para hacer el mismo diseño que han visto en redes sociales, es muy habitual". En su caso, entre las más demandadas, las que lucen, por ejemplo "la Pombo, Sofía Suescun o Paula Echevarría".

Tracking Pixel Contents