El alquiler de pisos, por las nubes en Siero, donde la escalada del precio de la vivienda sigue imparable

Los arrendamientos, con un incremento de casi el 17 por ciento en el último año en el concejo, suben por encima de los 600 euros incluso para inmuebles de una habitación

Edificios en Siero Este, uno de los ensanches de la Pola.

Edificios en Siero Este, uno de los ensanches de la Pola. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Pola de Siero

El precio de la vivienda sigue su escalada en Siero, especialmente en lo que respecta a los alquileres. Hay poca oferta debido, entre otras cosas, a la alta demanda por parte de personas que llegan al concejo para trabajar, y encontrar un lugar para instalarse a un precio asequible es complicado. La subida de los arrendamientos en el último año ha sido de cerca del 17 por ciento y lo cierto es que una búsqueda en uno de los grandes portales inmobiliarios de España confirma la carestía: de los 21 inmuebles que actualmente se ofrecen para alquiler en el municipio solo uno baja de los 600 euros y eso que en la mayoría de los casos se trata de viviendas de una o dos habitaciones y no de casas de gran tamaño.

El precio del metro cuadrado para alquiler en Siero es ahora de 8, 3 euros, lo que representa un alza del 16, 9 por ciento respecto a hace justo un año. Este incremento supera al que registran incluso los dos grandes concejos de Asturias. Alquilar en Oviedo sale a una media de 10 euros por metro cuadrado pero el aumento de precio del último año es del 11,1 por ciento. En Gijón, arrendar sale a 10,4 euros el metro cuadrado y el concejo registró una subida internanual del 11,4 por ciento.

Todos estos datos proceden de los informes interanuales y mensuales sobre la evolución del precio de la vivienda por concejos que elabora uno de los mayores portales inmobiliarios de España a partir de medias de los pisos o casas nuevos o de segunda mano que tiene a la venta. En el caso de los precios de venta, en Siero el metro cuadrado está a 1.258 euros según la cotización de marzo, lo que supone una subida del 8, 3 por ciento respecto al mismo mes de 2024.

Tracking Pixel Contents