Las jóvenes promesas del ciclismo pedalean en Santa Marina: así fue la segunda edición de Futuro Bike

La prueba, organizada por el Astur Colloto BTT, reunió a 175 menores de 25 escuelas de Asturias y Cantabria

Lucía Rodríguez

Santa Marina (Siero)

Santa Marina, en Siero, acogió este domingo la segunda edición de Futuro Bike. La prueba, organizada por el club Astur Colloto BTT, reunió a 175 ciclistas de 25 escuelas llegadas de varios puntos de Asturias y Cantabria. En la competición participaron deportistas de las diferentes categorías de menores desde Promesas hasta Infantiles, pasado por Principiantes, y Alevines.

Este año, estrenaron un nuevo circuito en una zona boscosa de la localidad sierense. "El año anterior la hicimos en el propio pueblo, pero debido a la gran afluencia de participantes, decidimos cambiar de zona para que fuese más accesible y también que permitiera un mejor aparcamiento", explicó Iván Crespo, responsable del club organizador. El circuito se componía de tres variantes diferentes, con un recorrido adaptado a las edades de los participantes. Así, mientras los más pequeños pedaleaban por una zona más llana, según iba ascendiendo la categoría, el trayecto incluía más dificultades.

La prueba, que lleva haciéndose varios años, se centra desde hace dos en las categorías inferiores porque "hacer una competición abierta hasta los adultos, como hacíamos los primeros años, ya se nos escapaba de las manos", indicó. Añadió, además, que "somos muy pocos integrantes actualmente en el equipo, y organizar una prueba tan grande requiere mucho trabajo y mucha gente que eche una mano".

Uno de los objetivos de Futuro Bike Santa Marina es "trabajar la base del ciclismo en edades tempranas". Una iniciativa que demuestra su "compromiso con este deporte y las nuevas generaciones, tan necesarias para relevo generacional, alimentando y apoyando la ilusión de los niños por este deporte". 

Tracking Pixel Contents