El colombiano que mató en Siero a su tío político aduce que solo se defendió

El caso, que será juzgado por un jurado popular, está a la espera de que la Fiscalía presente su escrito de acusación por un delito de asesinato

La parrilla junto a la que Jhon Jairo Pérez Chavarro (en el recuadro) fue asesinado a puñaladas en Granda. | LUIS VEGA

La parrilla junto a la que Jhon Jairo Pérez Chavarro (en el recuadro) fue asesinado a puñaladas en Granda. | LUIS VEGA

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

La instrucción del caso del crimen de Jhon Jairo Pérez Chavarro, el colombiano asesinado a puñaladas y enterrado durante casi un mes en una finca de Granda (Siero), ha finalizado y el caso está pendiente de que la Fiscalía presente su escrito de acusación por un delito de asesinato, que habría cometido el sobrino político de la víctima, Julio Adrián Jaramillo. El presunto asesino aseguró que sólo se defendió de su tío político, que había esgrimido un cuchillo de grandes dimensiones, mantándolo en el forcejeo. Un primo y un hermano de éste serán también juzgados, pero por encubrimiento. El caso será juzgado en la Audiencia Provincial por un jurado popular.

Este mes se ha cumplido un año del descubrimiento del cadáver, enterrado y envuelto en un plástico junto a una higuera. Presentaba una decena de puñaladas, alguna de ellas en el cuello y por tanto mortal de necesidad. Los agentes encontraron sangre en una parrilla, lo que les hizo sospechar que se había producido un crimen y registrar a fondo la finca.

El crimen se produjo el 25 de marzo de 2024, en el curso de una francachela alcohólica en la que participaban la víctima y el victimario, ambos compañeros de trabajo. Jaramillo, defendido por el letrado José Manuel Fernández González, aseguró que todo se inició porque la víctima quería ir a un club de alterne e insultó a su tía.

Tracking Pixel Contents