La obra de la autovía de Bobes entra en su recta final y estará para el verano

Los trabajos se centran ahora en el asfaltado del nuevo tramo y en culminar su conexión con el trazado de la carretera AS-17 ya desdoblado y en servicio

Obras autovía de Bobes, en una imagen tomada ayer.

Obras autovía de Bobes, en una imagen tomada ayer. / J. A. O.

J. A. O.

Bobes (Siero)

Las obras para la conversión en autovía del tramo de la AS-17 (Avilés-Langreo) que va de San Miguel a Bobes entran en la recta final. Su conclusión, en poco más de un mes, dejará completada para el inicio del verano toda la malla de comunicaciones del polígono sierense de Bobes, incluidas las conexiones directas a las vías de alta capacidad (AS-II, A-64 y autopista Y).

Los trabajos se centran ahora en terminar la conexión con el tramo de la AS-17 ya desdoblado y en servicio, así como en el extendido del aglomerado tanto del tronco principal como de los ramales que conforman el enlace.

Una vez que estas labores estén listas, solo quedará pendiente la colocación de las señales y culminar el drenaje longitudinal. La previsión que maneja el Principado es que la apertura al tráfico sea una realidad a finales de junio o en los primeros compases de julio.

Empresas

La nueva vía facilitará el acceso al polígono empresarial y dará servicio a las compañías ya instaladas en él, como la multinacional Amazon, el almacén de frío de Alimerka o el taller y concesionario de camiones de Volvo, además de las que tienen previsto ir estableciéndose paulatinamente en este enclave.

Las obras del tramo arrancaron en febrero de 2023, con un plazo de ejecución de dos años, con lo que arrastran unos meses de retraso sobre esa previsión. El presupuesto de la actuación alcanza los 27 millones de euros.

La adjudicataria ha finalizado todas las tareas vinculadas al movimiento de tierras, el drenaje transversal y los muros de sostenimiento que configuran la calzada de este nuevo vial. Además, ya está prácticamente listo el viaducto del enlace de Bobes, la estructura más relevante del tramo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents