La Pola, Disneylandia del motor: cientos de espectaculares coches en un novedoso evento

Un Lamborghini Huracán, un Buick de los cincuenta o varios modelos de Ferrari y Porsche deslumbraron en un evento pionero en Siero

Luján Palacios

Luján Palacios

Pola de Siero

Miles de caballos han rugido este domingo en la Pola con motivo del evento "El motor de Asturias", cita que nace para "juntar a todos los que nos gusta este mundo y darle fuerza" , según sus promotores. A lo largo de la jornada, en el recinto del Mercado de Ganados se dieron cita un millar de vehículos de toda condición: deportivos, clásicos, de época, de rally, modificados, de gran lujo, únicos con ediciones limitadas o preparados para correr.

Marco Fernández, con su Corvette. | LL P.

Marco Fernández, con su Corvette. | LL P. / L. P.

"Esto es el Disneyland de los aficionados al motor", señalaba uno de los organizadores del evento, Marco Fernández, a quien el gusanillo le picó "tras comprar mi primer coche clásico, junto con mi padre, hace unos meses". "Fue cuando pensé que tendríamos que tener un evento para sumar y unir a todos los amantes del motor y la gasolina, en un momento en el que se está tendiendo a la electrificación y a la producción en serie de coches sin gracia. Queremos reivindicarnos", apuntó Fernández. Según indicó, el evento no nace con la idea de "dejar fuera ni comernos a nadie", sino que se trata de que "los clubes, organizaciones y quedadas puedan tener un punto común de referencia, unirse y hacer fuerza".

La réplica del Bugatti de carreras. | L. P.

La réplica del Bugatti de carreras. | L. P.

Curiosidades

En el recinto ferial se pudieron ver todo tipo de joyas y curiosidades. Desde un Buick de los años cincuenta hasta un Lamborghini Huracán Performance único en España, de un singular color nacarado y con cola para hacerse fotos. También, varias ediciones limitadas de Corvette, todas ellos en el stand de Automóviles Quintana.

Hermanos Peón llevó al evento varias unidades Porsche, como el GT3 RS o el Audi RS6, junto con las últimas versiones de Alpine de la mano de Leomotor. Asimismo, la cita consiguió reunir una buena concentración de las marcas Ferrari y Porsche. También llamaron la atención distintas versiones de Subaru y Nissan GTR, así como la réplica de un Bugatti de carreras de los años veinte.

Los asistentes pudieron comprar todo tipo de accesorios, productos de limpieza, cuidado y merchandising, así como disfrutar de una zona de restauración, varios "foodtrucks" y barra para tomar algo. También hubo música con DJ durante toda la jornada y descuentos a los asistentes para la compra de productos.

Tracking Pixel Contents