Siero encarga a una consultora que le gestione la renovación de la zona azul

El nuevo contrato debe entrar en vigor el próximo octubre y la decisión más controvertida de la propuesta inicial es el pago por usar los parkings disuasorios

Uno de los puntos de la calle Alcalde Parrondo con zona azul en Pola de Siero.

Uno de los puntos de la calle Alcalde Parrondo con zona azul en Pola de Siero. / LNE

J. A. O.

Pola de Siero

El Ayuntamiento de Siero ha contratado con una consultora madrileña el servicio de asistencia integral para licitar el nuevo contrato de la zona azul (ORA) en las calles del concejo, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo mes de octubre. El encargo a PW Advisory & Capital Services tiene una duración de cuatro semanas y supondrá un gasto de 17. 500 euros a las arcas municipales.

El Pleno de la Corporación aprobó el mes pasado la apertura del expediente para el nuevo contrato de la zona azul. La propuesta inicial del equipo de Gobierno incluye la aplicación de una primera media hora gratuita y un bono mensual para aparcar ilimitadamente a un coste de 30 euros. La primera intención era que los denominados aparcamientos disuasorios sean de zona azul y que se pueda estacionar en ellos durante el día entero por 1,50 euros. En todo caso, y ante las críticas vecinales a tal medida, el alcalde, Ángel García, ha precisado que no hay nada cerrado y que la decisión se tomará cuando llegue momento, "intentando acertar en lo que sea mejor para la sociedad".

A este respecto, el regidor sierense ya ha alertado de que "no habría ningún inconveniente en que los aparcamientos disuasorios sean gratuitos, pero hay que valorar que es lo mejor para los vecinos y para los que vienen a visitarnos". "El objetivo es que quienes acudan a hacer una gestión, una visita, o a hacer unas compras a la Pola encuentre aparcamiento con facilidad, y que quienes viven aquí y no tengan una plaza de aparcamiento en propiedad puedan tener una opción de aparcar", explicó el Alcalde.

Siero dispone en estos momentos de 1.319 plazas de zona azul, 664 plazas en rotación y 655 en los parkings disuasorios que ya se encuentran en activo. Ángel García ha asegurado que, en lo que se refiere a la delimitación de las zonas y al número de aparcamientos, el nuevo contrato no va a suponer grandes variaciones sobre el que expira en otoño.

Las críticas de la oposición hacen incidencia en un supuesto afán recaudatorio con la zona azul que el equipo de gobierno municipal niega.

Tracking Pixel Contents