Las obras en la Autovía Minera entran en su recta final en la zona de La Madera

Los trabajos en el viaducto de Grandarrasa obligaron a desviar el tráfico con un "by-pass" entre calzadas durante los últimos seis meses, con cortes alternativos

Las últimas labores de limpieza y pintura en el viaducto, ayer.    | L. P.

Las últimas labores de limpieza y pintura en el viaducto, ayer. | L. P.

Luján Palacios

Luján Palacios

Pola de Siero

La Autovía Minera va recuperando la normalidad en la circulación en el entorno del Alto de la Madera. En los últimos seis meses fue necesario cortar totalmente una de las calzadas de la circulación para permitir a los operarios trabajar con seguridad. La circulación se desvió en su integridad mediante un "by-pass" a la otra calzada, que pasó a disponer de un carril en cada sentido entre los puntos kilométricos 23,5 y 27 de la vía. Ahora, los trabajos están ya a punto de finalizar y el "by-pass" ha desaparecido.

Se mantiene cortado uno de los carriles en cada sentido para favorecer las últimas labores en el viaducto, principalmente de pintura de barandillas y enlucido, pero ya no es necesario que los coches cambien de calzada, agilizando así la circulación y los trabajos están ya en su recta final.

Los cortes parciales en este tramo empezaron a mediados de noviembre de 2024. La primera fase de los trabajos mantuvo cerrados los dos carriles de circulación en dirección a Mieres en un tramo de 3,5 kilómetros, incluyendo el túnel de La Madera. La previsión inicial era que las obras de reparación que afectaban a los carriles en dirección a Mieres concluyesen el 31 de enero. Sin embargo, una vez iniciados unos trabajos centrados en la reparación de las juntas de dilatación de la estructura, los técnicos decidieron ampliarlos para adelantar su mantenimiento, de forma que las labores se alargaron hasta el 4 de marzo.

Fue a partir de entonces cuando las obras y el corte de los dos carriles de circulación se trasladaron a la calzada en sentido a Gijón, adoptando la misma solución de desviar a los vehículos por una única calzada. Ahora las dos calzadas están abiertas ya al paso de los conductores, y los últimos obstáculos desaparecerán en cuestión de días.

Tracking Pixel Contents