El Atlético Siero llega a un acuerdo con el Berrón Club de Fútbol para entrenar en el campo Sergio Sánchez López "Pepio"

La decisión se basa en la intención del equipo de Gobierno del concejo de ceder las instalaciones deportivas de El Bayu, en la Pola, al Club Siero

Campo de fútbol El Bayu, en Pola de Siero

Campo de fútbol El Bayu, en Pola de Siero / C. V.

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

El Atlético de Siero ha llegado a un acuerdo con el Berrón Club de Fútbol para que el equipo entrene en las instalaciones municipales del Campo Municipal de Fútbol Sergio Sánchez López "Pepio" de la localidad. La decisión se basa en la intención del equipo de gobierno de ceder la gestión y uso del campo de Fútbol Municipal de El Bayu, en la Pola, al Club Siero. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde Ángel García, quien ha asegurado que continúan trabajando "para hacer efectiva esta cesión".

Fue en marzo de este año cuando el regidor anunció la posibilidad de adjudicar el espacio al club deportivo con el objetivo de "regularizar nuestra instalación pública para que no esté en la situación que está ahora de total dejadez, abandono y suciedad".

Gastos, suministros y mantenimiento

En este sentido, García recordó que “la idea del Ayuntamiento es que cada equipo de referencia tenga una instalación deportiva en su localidad para entrenar, al igual que ocurre en Lugones, Colloto o Valdesoto”.

De esta manera, "ellos se harían cargo de los gastos de suministros, la conservación y el mantenimiento", aunque "las obras grandes tenga que asumirlas el Consistorio".

Actualmente, el estadio de El Bayu, que cuenta con una superficie de césped sintético, con unas dimensiones de 108 por 65 metros y una tribuna principal que alberga espectadores dentro de su estructura con aforo para 5.000 personas, es compartido, además de por el Club Siero y el Atlético Siero con sus categorías inferiores, por el Romanón.

Tracking Pixel Contents