Siero pone en marcha la renovación de la polesa avenida de Gijón

El Ayuntamiento licita el derribo de una nave abandonada y fuera de alineamiento

La nave que será derribada en la avenida de Gijón de Pola de Siero. | C. V.

La nave que será derribada en la avenida de Gijón de Pola de Siero. | C. V.

lucía rodríguez

Pola de Siero

El Ayuntamiento de Siero acaba de adjudicar las obras de demolición de una nave en la avenida de Gijón de la Pola. Los trabajos, con un presupuesto de 38.819 euros, suponen el paso previo para la redacción del proyecto de reurbanización de un tramo de esta vía, a punto de salir a licitación por importe de 21.800 euros. "El objetivo es que las obras se hagan en 2026", avanzó el alcalde, Ángel García, que visitó ayer la zona acompañado de la concejala de Movilidad, Patricia Antuña.

Según se recoge en la memoria de las obras, la nave a derribar, que técnicamente presenta un estado deficiente e insalubre, está, además, fuera de alineación y retranqueo, lo que hace que la vía se estreche en esa zona. La intervención incluye el derribo completo de la edificación y la posterior adecuación de la parcela para su correcto acondicionamiento y cerramiento perimetral.

El Alcalde hizo balance de las actuaciones ejecutadas en los accesos a Pola de Siero en los últimos años. "Se ha actuado ya en la zona de Ullaga, se está ahora mismo trabajando en los accesos a la Autovía Minera, a punto de concluir, y se actuará en la avenida de Gijón. En este sentido, solo nos quedaría la mejora de los accesos desde el Mercado de Ganado", detalló Ángel García.

Tracking Pixel Contents