Ángel García, alcalde de Siero: "Espero que ya podamos visitar Costco en Bobes el año que viene"

El regidor abordó el estado del proyecto con el consejero de Industria, Borja Sánchez

Borja Sánchez y Ángel Garcia.

Borja Sánchez y Ángel Garcia. / A. S.

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

"Espero que podamos ir a Costco el año que viene", declaró el alcalde de Siero, Ángel García, tras la reunión mantenida este martes con el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez. El regidor se interesó por la solicitud para la implantación de la cadena norteamericana en el polígono de Bobes para ser considerado Proyecto de Interés Estratégico Regional. "El objetivo es que todo salga bien y lo antes posible. Aunque informalmente ya tengo muy buena relación con el Consejero y hemos hablado ya de ello, quería hacerlo de una manera formal", indicó García.

Según el Alcalde, Sánchez le ha asegurado que la solicitud "seguirá su cauce, como no puede ser de otra manera, por lo que hay que esperar a que se analice el informe, a que todo esté correcto y a tramitarlo con normalidad".

El pasado marzo, responsables de Costco presentaron su proyecto al presidente del Principado, Adrián Barbón. Una inversión de veinte millones de euros que prevé la creación de 200 empleos, el 90 por ciento indefinidos en la apertura, y con posibilidad de llegar hasta 260. No fue hasta el pasado 3 de junio cuando la multinacional presentó la documentación en el registro de la Consejería. Ahora el Principado tiene de plazo hasta el final del verano para analizar el proyecto.

"Hemos abordado distintos temas de actualidad en Siero que competen a su consejería, pero el fundamental ha sido el deseo de que el proyecto de Costco en Bobes sea viable", resumió García.

La tienda

En un escenario "razonable", la multinacional espera completar todos los trámites administrativos y de permisos a lo largo del presente año, abordar la construcción de la tienda, con unas dimensiones de 2.500 metros cuadrados, durante 2026, y abrir al público entre finales de 2026 y principios de 2027. Para ello, ha presentado el proyecto para que sea declarado "estratégico" por parte del Principado.

Una tienda de Costco

Una tienda de Costco / LNE

El Ayuntamiento de Siero ya ha dejado claro su compromiso de "acelerar al máximo" la concesión de los permisos municipales para una iniciativa que Costco puso en marcha hace más de dos años y que incluye, además de la tienda propiamente dicha, una estación de servicio.

Productos extra grandes

Costco ofrece productos en grandes cantidades a precios asequibles. Una de las peculiaridades de su oferta es el gran tamaño de los artículos: por ejemplo, el envase de zumo del tamaño de un detergente líquido. Los formatos son extra grandes y también ofertan packs familiares con más unidades a un precio rebajado. Venden desde comida, juguetes, ropa, electrodomésticos o útiles de cocina hasta joyas, decoración o productos de electrónica. La cadena tienen su propia marca blanca, Kirkland Signature, con la que presumen de garantizar el trabajo justo con los proveedores.

Sistema de socios

Este supermercado cuenta con un sistema de socios que pagan una cuota por poder comprar sus productos. A cambio, ofrecen un gran catálogo de productos a precios rebajados. Para poder comprar en sus instalaciones hay que hacerse socio pagando una cuota. Se puede completar el formulario en la misma tienda o rellenarlo online. El precio de ser socio de Costco es 36,30 euros anuales  (tarjeta Gold Star) para particulares y 30,25 euros para empresas y autónomos (tarjeta Business). Una vez se tiene la tarjeta ya se puede acceder como cliente y comprar en el establecimiento con normalidad. También puedes obtener los descuentos en gasolina.

Tracking Pixel Contents