El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras del camino de acceso a Fuente del Ablano

La actuación, con una inversión de 8.000 euros, ha sido financiada con recursos propios del Consistorio

El concejal Alejandro Villa, este jueves, en el camino que conecta Pola de Siero y Santa Eulalia de Vigil.

El concejal Alejandro Villa, este jueves, en el camino que conecta Pola de Siero y Santa Eulalia de Vigil. / A. S.

Lucía Rodríguez

Pola de Siero

El Ayuntamiento de Siero ha finalizado los trabajos realizados en el camino que conecta Pola de Siero con Santa Eulalia de Vigil, a la altura del acceso a la Fuente del Ablano. El concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitó este jueves el fin de las obras, muy demandas por los vecinos de la zona.

La intervención final, realizada con recursos propios del Ayuntamiento y con una inversión aproximada de 8.000 euros, ha incluido el vertido de hormigón para regularizarla zahorra en zonas donde podían surgir problemas, especialmente en épocas de lluvia. En las semanas previas se habían llevado a cabo en la misma zona la limpieza del camino, la reparación de cunetas y el rebacheo con zahorra. Se trata de un vial de aproximadamente un kilómetro, muy transitado por los vecinos, ya que conecta con la Senda del Nora y constituye una vía de comunicación muy demandada.

"El mantenimiento de estos caminos es fundamental para garantizar una movilidad segura y cómoda a los residentes", afirmó el concejal. "Con acciones como esta, respondemos a las necesidades del vecindario de forma rápida y eficaz, cuidando los recursos municipales", apuntó Villa.

Tracking Pixel Contents