Esta es la razón por la que ha sido detenido un ciudadano marroquí en Pola de Siero, y a petición del Reino de Marruecos

El hombre ingresó en la cárcel en Madrid a la espera de su extradición

Una agente de la Policía Nacional.

Una agente de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

La Policía Nacional detuvo en Pola de Siero a un marroquí reclamado por las Autoridades Judiciales del Reino de Marruecos por su presunta implicación en un delito de tráfico ilegal de personas.

La detención se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Pola de Siero, el pasado 9 de junio, tras una investigación que permitió localizar al individuo, sobre el que pesaba una orden internacional de detención con fines de extradición. Según la información facilitada por las Autoridades marroquíes, el arrestado estaría integrado en un grupo criminal dedicado a la inmigración irregular y al tráfico de personas en el país alauita.

Una vez confirmada la vigencia de la requisitoria internacional a través de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol España, los agentes procedieron a su detención.

Al día siguiente a su arresto, el detenido fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional.

Tras valorar los indicios presentados y en aplicación del principio de reciprocidad con el Reino de Marruecos, el juzgado ordenó su ingreso en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se tramita el procedimiento de extradición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents