Siero adjudica el nuevo contrato de desbroces

Habrá dos pases anuales y se tendrán en cuenta las fechas festivas para adecentar las zonas

Por la izquierda, Alejandro Villa, Ángel García y David Llanos.

Por la izquierda, Alejandro Villa, Ángel García y David Llanos. / A. S.

lucía rodríguez

Pola de Siero

Siero adjudica el nuevo contrato de desbroce de caminos públicos del concejo, con un presupuesto de 600.000 euros, una duración de dos años y posibilidad de prórroga de otros dos. Así lo avanzaron ayer el alcalde, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa.

Tal y como explicaron ambos,

el nuevo contrato supone un incremento del presupuesto en 350.000 euros más para los dos años de duración. Así, se hará posible superar los 1.000 kilómetros desbrozados, garantizando dos pases anuales en la mayoría de las parroquias. Por último, se ha incluido la limpieza de cunetas en las tareas que tendrá que realizar la adjudicataria.

El regidor explicó que "cuando llegamos al gobierno, el mantenimiento de caminos se hacía con medios propios y de forma insuficiente, lo que generaba muchas quejas, especialmente en las zonas rurales. Por eso se puso en marcha un contrato específico que, además, ha aumentado en importe".

García destacó que "el servicio se coordina" teniendo en cuenta las fechas de las fiestas parroquiales y aquellas en las que se lleva a cabo la limpieza de cementerios. "Ahora hay planificación y control, algo que antes no existía. Este contrato se suma al resto de actuaciones en caminos", dijo.

Tracking Pixel Contents