Tiñana celebra este fin de semana una edición muy especial de sus fiestas: la comisión organizadora cumple 25 años

El programa incluye citas gastronómicas, animación infantil y grandes verbenas: "Tenemos la carpa preparada"

Por la izquierda, Ana Nosti, Ángel Garcia y Lourdes Álvarez, durante la presentación de las fiestas.

Por la izquierda, Ana Nosti, Ángel Garcia y Lourdes Álvarez, durante la presentación de las fiestas. / C. V.

Pola de Siero

La Sociedad de Festejos de Tiñana calienta motores para celebrar por todo lo alto este fin de semana las fiestas de Nuestra Señora de la Visitación, que este año alcanzan un hito muy especial: el 25.º aniversario desde su constitución formal como sociedad. Con ese motivo, Lourdes Álvarez, de la comisión, se reunió este jueves con el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala Ana Nosti en el Ayuntamiento para presentar el programa oficial de las fiestas.

Durante el encuentro, Álvarez destacó que, aunque las celebraciones populares en Tiñana tienen más de cuatro décadas de historia, la sociedad como tal cumple ahora un cuarto de siglo desde su registro oficial. Y para celebrarlo, han preparado una edición "con novedades, pero sin perder la esencia". Entre esas novedades destacan la inclusión de una yinkana infantil y una versión para adultos, además de actividades sorpresa durante las verbenas.

El programa festivo arranca este sábado, día 5, con una sesión vermú al mediodía, seguida de una gran paellada y parrillada, previa reserva. Por la tarde, habrá sorteo de regalos, circo, juegos infantiles, merienda y premios. Luego, la primera gran verbena. El domingo será el "día grande", con misa y procesión a mediodía, acompañadas por la banda folclórica El Piñote. Después de la fabada asturiana, llegarán los tradicionales maratones de tute y parchís, antes de una noche de música y karaoke.

El lunes 7 estará reservado a los socios y colaboradores, con una misa en recuerdo a los fallecidos, reparto del bollo y vino, entrega de premios y la verbena de cierre con Pasito Show, que dará paso a los fuegos artificiales a medianoche.

En nombre de la comisión, Lourdes Álvarez mostró su ilusión por una fiesta que considera "muy estable", con un público fiel y sin grandes fluctuaciones año a año. “La gente que viene a Tiñana sabe a lo que viene y eso se nota en el ambiente", afirmó, antes de agradecer la implicación de los vecinos y colaboradores. "Haga sol, llueva o truene, tenemos la carpa preparada para todos", concluyó.

Tracking Pixel Contents