Siero destina 1,3 millones a completar el saneamiento de Ferrera

La obra cuenta con un presupuesto 1.319.423 euros, un plazo de ejecución de siete meses y dará servicio a 219 vecinos.

La presentación del proyecto.

La presentación del proyecto.

L. R.

Pola de Siero

La Junta de Gobierno de Siero ha aprobado el proyecto de la fase II de Ferrera, en la parroquia de Celles. La obra cuenta con un presupuesto 1.319.423 euros, un plazo de ejecución de siete meses y dará servicio a 219 vecinos.

Tal y como explicaron los ediles, el objetivo del proyecto es dar continuidad a una fase llevada a cabo de Ferrera. La infraestructura a diseñar consiste en una nueva red de saneamiento completa y dimensionada para atender los vertidos del poblamiento existente en el núcleo y el previsto por la capacidad urbanística que se le ha asignado, al tiempo que sirva para futuras ampliaciones de la red aguas arriba. Contará con un colector principal único que sirva de colector interceptor discurriendo por el fondo de valle del río Ferrera. Se ejecutarán en total 4,5 kilómetros de nuevos colectores: 4.203 m de tubería de PVC de 315 mm y 344 m de tubería de PVC de 400 mm. Se contempla la ejecución de 166 pozos de registro.

Finalmente, aprovechando las obras de saneamiento a realizar, se aumentará la red de abastecimiento existente en la zona. Según el regidor, Ángel García, que la aprobación de este proyecto supone poder tener adelantados todos los trámites administrativos necesarios para poder llevar a cabo la obra en 2026. Concretamente, con la aprobación en Junta de Gobierno es posible empezar con la tramitación de las 39 expropiaciones necesarias.

Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas. En 2025, la inversión será superior a los 4,7 millones de sumando los presupuestos y en la modificación de crédito.

Tracking Pixel Contents