La comisión de fiestas de Tiñana cumple 25 años con el relevo asegurado: "Nunca tuvimos tanta gente joven"
La parroquia sierense cierra este lunes sus festejos tras un fin de semana de intensa actividad

Los miembros de la comisión, en el prau de la fiesta. | C. V.
Las fiestas de Nuestra Señora de la Visitación en Tiñana (Siero) celebran el 25º aniversario de la comisión organizadora con un programa cargado de emoción, tradición y una altísima participación vecinal. El prau de la fiesta ya se llenó desde primera hora del sábado para asistir a la sesión vermú y al pregón de Sara Cordero, miembro de la junta directiva, quien destacó "la gran implicación de colaboradores jóvenes que se incorporan a la organización de las fiestas".
El momento central del sábado fue la comida popular, en la que se repartieron 200 raciones de paella, costillas, chorizo y longaniza, con tarta de postre incluida. Las mesas bajo la carpa se llenaron de familias, vecinos y amigos, creando un ambiente festivo distendido y de auténtica convivencia. La comida, preparada por el equipo de El Pintxu, fue todo un éxito y dio buena muestra del esfuerzo colectivo que hay detrás de estas fiestas. "La gente se está animando más que nunca y agradecemos que el tiempo también nos esté acompañando", aseguró Benigno Maújo, presidente de la comisión.
La jornada continuó con una actuación del Circo Luna, ONG con la que la organización mantiene una colaboración habitual y que volvió a hacer las delicias de los más pequeños y sus familias. Por la tarde, los niños fueron protagonistas con la gran yincana infantil del 25º aniversario, mientras que los mayores se preparaban para disfrutar de la verbena.
Más allá de la programación, uno de los aspectos más valorados en esta edición es el relevo generacional. Según Maújo, "nunca ha habido tanta gente joven implicada en el montaje y la organización de las fiestas". De hecho, varias de las nuevas incorporaciones a la directiva son jóvenes, como Carlos Prieto, que además acaba de ser padre, o los hermanos Víctor y Sara Cordero Palacio, a los que Maújo define como "dos cracks".
Las fiestas siguieron este domingo con la tradicional misa y la procesión, acompañada por la Banda de Gaitas El Piñote. Allí tuvo lugar una nueva sesión vermú, seguida del reparto de fabada y tarta. Para la tarde estaban previstos maratones de juegos, yincanas y karaoke. Como broche final, de lunes se repartirá el bollo y se entregará el premio a los "paisanos del año", para cerrar con verbena.
- El presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda advierte: 'Si nadie asume la directiva, nos veremos obligados a disolver el colectivo
- La autovía del polígono de Bobes entrará en servicio de forma inminente: así está el proyecto
- Un grupo austriaco compra la quesería Juan Martínez de Marcenado (Siero) para crecer en Europa: 'Es una gran oportunidad
- La Pola estrenará en agosto un nuevo parking público: esta es su ubicación y la capacidad que tendrá
- Esta es la emblemática calle de Lugones que cambiará de aspecto por completo: tendrá una plaza triangular y un 'gran hito central
- El área de autocaravanas de Lugones abrirá en el primer trimestre de 2026: así será un equipamiento único en Asturias
- Burros a todo trapo en la 'loca galopada asnal' de las fiestas de Collao (Siero): 'Nos lo hemos pasado genial
- Un Carmín de la Pola 'seguro para todos': Siero ultima la organización de su gran fiesta del verano