Siero ya tiene el proyecto para ensanchar la carretera que llega a Santolaya, que costará más de 700.000 euros
El Alcalde explicó este lunes a los vecinos los detalles de la iniciativa, que permitirá que el vial tenga seis metros de ancho

El alcalde, Ángel García, en la cabecera de la mesa, durante el encuentro con los vecinos y acompañado por los concejales y el técnico municipal. / A. S.

El alcalde de Siero, Ángel García, "Cepi", se ha reunido este lunes con los vecinos de Santolaya, para explicarles el proyecto de ensanche de la carretera SI-10 en el tramo que llega hasta su localidad. El Ayuntamiento se ha encargado de redactar el proyecto para agilizar la iniciativa y ahora lo remite al Principado, con quien ya había abordado el asunto ya que espera que la Administración autonómica financie la obra.
El desarrollo del proyecto tendrá un coste de 732.469,79 euros y con la intervención se podrá ensanchar la calzada, por la que no pueden cruzarse dos coches. Actualmente el vial tiene un ancho de 4 metros y con la obra pasará a tener uno de 6 metros, tal y como indicó el alcalde sierense, Ángel García.
Fue el pasado 9 de enero cuando el regidor se reunía en Oviedo con el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, y parte de su equipo para abordar algunas necesidades en materia de carreteras, entre ella esta. Ahora, solo unas semanas después, el Ayuntamiento ya tiene el proyecto y se lo ha trasladado a los vecinos, que estuvieron este lunes en el Ayuntamiento.
Acompañando al alcalde de Siero estuvieron también el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Parques y Jardines, Alejandro Villa, y el concejal de Saneamiento y Abastecimiento de Agua, Pergentino Martínez. También Juan Carlos Álvarez, técnico municipal.
Por parte de la asociación vecinal acudió su presidenta Noelia Alonso, Agustín Fernández (vicepresidente), Patricia Lucas (secretaria) y Marcelino Quesada, de 85 años y que lleva toda su vida implicado en las actividades y reivindicaciones para hacer progresar a su pueblo.
- Nacen diez pastores del osu en un parto clave para salvar la única raza de perro asturiana: 'Son increíbles
- Los padres de Mael, el niño gijonés de 3 años al que tuvieron que amputarle manos y piernas, crean una asociación para ayudar a los demás
- Atención conductores: la autopista A-66 permanecerá cortada durante dos semanas a su paso por Oviedo
- ArcelorMittal aprovecha el 'boom' de la Defensa: los nuevos buques de la Armada Española se fabricarán con acero asturiano
- Atención conductores, la Guardia Civil vigila el número mínimo de ocupantes: multado con 200 euros por no respetar la nueva señal de tráfico azul con rombo blanco
- En el concejo de Asturias con menos mujeres: 'En mi pueblo viven mi marido y tres solteros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el potente microondas que es el más barato: por solo 39,99 euros
- Capgemini, con un millar de empleos en Langreo, anuncia plan de despidos en su plantilla en España por el impacto de la Inteligencia Artificial