Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Alcalde de Siero pide a Salud resolver ya el problema del consultorio médico de Lieres y una reunión a la consejera

El regidor espera que una representación vecinal pueda acudir al encuentro

El Alcalde pide solución para el consultorio de Lieres.

El Alcalde pide solución para el consultorio de Lieres. / N.S.

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, "Cepi", se refirió este jueves a la protesta de los vecinos de Lieres, que exigieron la reparación del consultorio periférico de Solvay y presentaron 918 firmas en el registro municipal para respaldar su reivindicación. “Es una cuestión que conocemos y llevamos tiempo en ella. Nos hemos vuelto a poner en contacto con la Consejería de Salud, para recordarle nuestra preocupación y queja por el estado en que se encuentra el consultorio, y la necesidad de encontrar alguna medida”, indicó el regidor sierense.

El regidor señaló que "hemos quedado emplazados a tener una reunión" en la consejería, que será "próximamente" una vez se cuadren agendas. "He invitado a que nos acompañen representantes de los vecinos con los que también he hablado para explicarles todo lo que habíamos hecho desde el Ayuntamiento, el punto en el que estamos y que a ver si mantenemos esa reunión para encontrar una solución definitiva", dijo el Alcalde.

Los vecinos también reclaman que el servicio se mantenga en la misma ubicación, y no en otros locales municipales que podrían ser cedidos para la adecuación como consultorio. “Desde el Ayuntamiento, a instancias de la Consejería, nos habían preguntado en su día qué locales municipales teníamos disponibles en Lieres, para valorar un posible traslado, y les dijimos los que teníamos”, comentó, antes de matizar que el Ayuntamiento acatará la solución que le faciliten desde el Principado, sin decidir sobre la ubicación:

“Por nuestra parte la máxima colaboración para resolver el problema, ahora, donde tiene que ir o no, como alcalde no me compete, es la Consejería la que tiene que dar la solución que considere oportuna”.

Tracking Pixel Contents