La Copa Reines de ciclismo se disputa este domingo en Siero con cerca de 170 participantes: "Es un recorrido muy ameno"
La prueba, de 49 kilómetros, es para las categorías cadete y féminas, con organización de la Escuela de Ciclismo de Viella

Presentación de la prueba deportiva en el Ayuntamiento de Siero. / P. A.

Viella acogerá este domingo la salida y la meta de la quinta edición de la Copa Reines que organiza la Escuela de Ciclismo. La competición arrancará a las 11.00 horas y contará con cerca de 170 participantes.
La prueba se disputa sobre un recorrido de 49 kilómetros. Desde Viella, los deportistas se dirigirán hacia Hevia por la N-634, después habrá un par de subidas a Tiñana, y también se circulará por Argüelles y San Miguel de la Barrera.
Competirán cerca de 120 ciclistas de categoría cadete, más otras 50 de féminas. Según los cálculos de los organizadores, la previsión es que completen el trazado en una hora y cuarto. "Hace dos años tuvimos a Benjamín Noval y que lo hizo en una hora”, recordó Paco Fuentes, de la Escuela Ciclista de Viella.
Colaboradores
"El circuito que se propone es muy ameno", reconoció Fuentes, que aludió también a la dificultad de organizar pruebas para la base. "Lo más complicado es reclutar colaboradores, se necesitan unos 50 aproximadamente", añadió, antes de detallar que "organizar una carrera lleva mucha historia y cada vez se hacen menos. Por poner un ejemplo, nosotros ponemos 14 motos de enlace”.
En la presentación del evento deportivo, en la sala de juntas del Ayuntamiento, también participó Jesús Abad, concejal de Deportes; además de Andrea Sánchez y Edeleine López, de Inmobiliaria Reines, entidad patrocinadora y que da nombre a la prueba.
- Muere un vecino de Oviedo de 54 años en un brutal accidente de tráfico en la autovía A-64 a la altura de Pola de Siero
- Rebobina, el festival de tardeo musical y de ocio que estrena Lugones con sonidos de los 80 y 90, paellada y hasta la presencia del popular locutor Fernandisco
- Feli Fuego, profesora de Religión en la Pola, se jubila después de 41 años dando clases: “Me voy con pena de no empezar el próximo curso, el colegio es como mi casa”
- Dos mellizos con autismo no pueden ir al colegio al lado de casa en Lugones por la falta de un auxiliar, denuncian sus padres: 'Es una injusticia
- Los pensionistas de Valdesoto homenajean en su comida anual a los socios que cumplen ochenta años de edad en este 2026
- Asturias pone un broche de lo más simbólico al Día Mundial de la Sidra: Campoastur inaugura un llagar en la recuperada casería de San Juan del Obispo, en Tiñana
- Sergio Nosti, nuevo presidente de la Asociación Comercio Local de Siero: 'Queremos vincularnos de forma más estrecha con la hostelería para lanzar campañas conjuntas potentes y atractivas
- Siero colocará un 'Pitufo Gruñón' de más de tres metros de altura en el exterior de la puerta de llegadas del aeropuerto de Asturias