El Ayuntamiento de Siero celebra Santa Rita con distinciones para varios empleados municipales
El alcalde, Ángel García, acudió a una comida en la que se reconoció la labor de quienes llevan 25 años en la administración local y se despidió a los que acceden a la jubilación

Los asistentes a la comida de Santa Rita. / A. S.

El Ayuntamiento de Siero celebró este jueves la tradicional comida con motivo de Santa Rita, patrona de la administración local, en un acto de reconocimiento a la labor desempeñada por empleados municipales que este 2026 alcanzan los 25 años de servicio en el Consistorio, así como a aquellos trabajadores que acceden a la jubilación tras décadas de trayectoria profesional.
A la cita asistieron el alcalde, Ángel García, y la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, quienes acompañaron a los empleados municipales en una jornada de reconocimiento al trabajo desarrollado desde distintos departamentos.
Durante la comida, el Consistorio reconoció especialmente a los empleados que cumplen un cuarto de siglo de trabajo municipal, una trayectoria que, en muchos casos, ha transcurrido en áreas esenciales para el funcionamiento diario de los servicios públicos. Del mismo modo, se despidió a los trabajadores que inician su jubilación, cerrando una etapa de atención a la ciudadanía fundamental para el funcionamiento de la administración local.
- Paula Bermúdez, mujer electricista de 34 años: 'Hago armarios eléctricos en una empresa asturiana y manejo radiales, taladrados y máquinas elevadoras
- Un multitudinario vermú, con música y la tradición de las gambas, cierra los festejos de San Antonio en Pola de Siero
- La emotiva despedida en un cole de Pola de Siero, con un pasillo de 400 alumnos, a Feli Fuego, profesora de Religión durante 41 años: 'Os llevaré siempre en el corazón
- Cuenta atrás para el inicio de las obras de la ciudad deportiva del Real Oviedo: 430.000 euros en tasas, permisos a punto y proyectos de infraestructuras avanzados
- Los vecinos de Valdesoto destinan el dinero del premio del “Pueblo ejemplar” a la investigación de la enfermedad rara del síndrome de Sanfilippo
- La sextaferia de La Fresneda que lucha contra el plumero de la pampa cumple 100 jornadas de trabajo: 'Era terrible que nos rodeara por todas partes
- Las obras de la rotonda de El Berrón empezarán en julio y estarán listas antes de que finalice el año
- Feli Fuego, profesora de Religión en la Pola, se jubila después de 41 años dando clases: “Me voy con pena de no empezar el próximo curso, el colegio es como mi casa”