Siero adjudica las obras para dotar de iluminación a más de un centenar de vecinos de Meres
El plazo de ejecución será de dos meses y se instalarán 11 luminarias con postes en la carretera SI-6

Ángel García "Cepi" y Alejandro Villa, este miércoles en el Ayuntamiento de Siero. / A. S.

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras para dotar de alumbrado público a los accesos a una urbanización de Meres, que cuenta con cerca de medio centenar de viviendas, y en la que viven algo más de un centenar de vecinos. Los trabajos, que se iniciarán de forma inminente, tienen un coste de 32.500 euros y se alargarán durante dos meses.
Las obras consistirán en la instalación de once luminarias con postes, en la carretera SI-6, en la parroquia de Tiñana, que también beneficiará a los accesos a la unidad de Salud Mental que el Sespa tiene en la zona.
El proyecto incluye el tendido de aproximadamente 650 metros de cableado aéreo, el desmontaje puntual de la instalación existente, trabajos auxiliares de desbroce y acondicionamiento del entorno, así como la retirada de residuos.
El anuncio del inicio de las obras lo hizo este miércoles el alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, en compañía de Alejandro Villa, concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Parques y Jardines. “Lo llevaban pidiendo años los vecinos”, indicó el regidor socialista.
Esta actuación se encuentra dentro del plan de renovación de más de 22.000 puntos de luz en Siero, con el cambio a otros más eficientes de tecnología LED.
- Muere un vecino de Oviedo de 54 años en un brutal accidente de tráfico en la autovía A-64 a la altura de Pola de Siero
- Rebobina, el festival de tardeo musical y de ocio que estrena Lugones con sonidos de los 80 y 90, paellada y hasta la presencia del popular locutor Fernandisco
- Feli Fuego, profesora de Religión en la Pola, se jubila después de 41 años dando clases: “Me voy con pena de no empezar el próximo curso, el colegio es como mi casa”
- Dos mellizos con autismo no pueden ir al colegio al lado de casa en Lugones por la falta de un auxiliar, denuncian sus padres: 'Es una injusticia
- Los pensionistas de Valdesoto homenajean en su comida anual a los socios que cumplen ochenta años de edad en este 2026
- Asturias pone un broche de lo más simbólico al Día Mundial de la Sidra: Campoastur inaugura un llagar en la recuperada casería de San Juan del Obispo, en Tiñana
- Sergio Nosti, nuevo presidente de la Asociación Comercio Local de Siero: 'Queremos vincularnos de forma más estrecha con la hostelería para lanzar campañas conjuntas potentes y atractivas
- Siero colocará un 'Pitufo Gruñón' de más de tres metros de altura en el exterior de la puerta de llegadas del aeropuerto de Asturias