La empresa Arposa 60 SL hará la obra de la rotonda de El Berrón que sustituirá al actual cruce semafórico de la localidad sierense
La mesa de contratación propone adjudicar la construcción a la firma, que presentó una oferta por valor de 573.738,91 más IVA

Grafiti en un edificio junto al cruce semafórico de El Berrón que va a ser eliminado. / L. R.

La empresa Arposa 60 SL hará la obra de la glorieta de El Berrón que sustituirá al actual cruce semafórico de la localidad sierense. La mesa de contratación ha propuesto adjudicar la construcción de la rotonda a esta firma que ha optado al proceso con una oferta económica de 573.738,91 más IVA. Resta ahora que se formalice la adjudicación si no hay ningún contratiempo y comenzaría entonces la cuenta atrás para el comienzo de una de las obras más ambiciosas que el Ayuntamiento de Siero va a impulsar en este mandato.
La obra consistirá en la ejecución de una glorieta en el cruce de El Berrón entre la N-634 y la carretera autonómica AS-376 (Avenida de Langreo) para eliminar la actual intersección semaforizada. El objetivo de la actuación "es mejorar las condiciones de tráfico y la seguridad vial a la vez que se consigue una mejor integración urbana con el viario de El Berrón".

Recreación de la rotonda que sustituirá al cruce semafórico. / A. S.
La nueva rotonda dará fluidez a la circulación, permitirá "simplificar las trayectorias, reducir las velocidades de acceso y eliminar los movimientos cruzados, lo que disminuye de forma notable los conflictos potenciales". Además, destaca el proyecto, la glorieta restituye movimientos hoy restringidos, "evitando desvíos por la Avenida de Oviedo y favoreciendo una circulación más coherente y directa entre la AS-376 y la N-634 en ambos sentidos".
- Muere un vecino de Oviedo de 54 años en un brutal accidente de tráfico en la autovía A-64 a la altura de Pola de Siero
- Rebobina, el festival de tardeo musical y de ocio que estrena Lugones con sonidos de los 80 y 90, paellada y hasta la presencia del popular locutor Fernandisco
- Feli Fuego, profesora de Religión en la Pola, se jubila después de 41 años dando clases: “Me voy con pena de no empezar el próximo curso, el colegio es como mi casa”
- Los pensionistas de Valdesoto homenajean en su comida anual a los socios que cumplen ochenta años de edad en este 2026
- La renovación urbanística del casco antiguo de la Pola avanza de la mano del turismo: los primeros diez apartamentos de la calle San Antonio, a punto de abrir
- Siero contratará en julio el depósito que garantizará el agua a la ciudad deportiva del Real Oviedo en La Belga
- El polígono de Bobes pisa el acelerador a la espera de Costco
- El IES Río Nora celebra la graduación de 58 alumnos de Segundo de Bachillerato: “En un mundo cada vez más competitivo, no olvidéis el valor de la empatía y de la honestidad”