Más de 12.000 vecinos, el 23 por ciento de la población de Siero, tienen más de 65 años: "Representan la memoria viva y la experiencia"
El gobierno local mantiene un encuentro con los representantes de los once hogares de mayores y pensionistas del concejo: “Impulsaremos entornos y actividades que favorezcan una vida activa y acompañada”

Encuentro de los representantes de los hogares de pensionistas y jubilados de Siero en el Ayuntamiento. / A. S.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Siero, Pilar Santianes, mantuvo un encuentro con los presidentes y miembros del equipo directivo de los once hogares de mayores y de pensionistas del concejo. “Representan la memoria viva, la experiencia y un ejemplo a seguir”, destacó Santianes, tras una cita en la que recordó que “el 23 por ciento de la población de nuestro municipio supera los 65 años, lo que equivale a más de doce mil vecinos en este tramo de edad”.
El gobierno municipal, añadió la edil, va a continuar "impulsando servicios de calidad, garantizando entornos y actividades que favorezcan una vida activa y acompañada para nuestros mayores”.
En el encuentro estuvieron presentes Covadonga García, de la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto; Francisco Vigil, de la Asociación Hogar del Pensionista Municipal “Santa Marta” de Carbayín Bajo; Jesús González, del Gradova; María Paz Canga, del Hogar de Mayores de Pola de Siero; María José Fernández, concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas; Victoria Muñiz, de la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto; Santiago García, de la Asociación de Pensionistas, Prejubilados y Jubilados Intermunicipal “San Martín de La Carrera”; Mude Fernández, del Seis de Diciembre de Lugones; Josefina Carcedo, del Hogar del Pensionista de Meres; José Manuel Suárez, del Hogar del Pensionista de Lugones; José Manuel Sánchez, de la Asociación de Jubilados de Pensionistas y Prejubilados “El Nozalín”; Raimundo Díaz, concejal y presidente de la Asociación Hogar del Pensionista Municipal “Santa Marta” de Carbayín Bajo; y la técnica del área de Políticas Sociales y Atención a las Personas, Consuelo Urdangaray.
- Muere un vecino de Oviedo de 54 años en un brutal accidente de tráfico en la autovía A-64 a la altura de Pola de Siero
- Rebobina, el festival de tardeo musical y de ocio que estrena Lugones con sonidos de los 80 y 90, paellada y hasta la presencia del popular locutor Fernandisco
- Dos mellizos con autismo no pueden ir al colegio al lado de casa en Lugones por la falta de un auxiliar, denuncian sus padres: 'Es una injusticia
- Siero iniciará esta semana las obras de la última fase del bulevar de Lugones, donde habrá una gran franja verde con áreas de paseo
- Los pensionistas de Valdesoto homenajean en su comida anual a los socios que cumplen ochenta años de edad en este 2026
- Primer día laborable con los nuevos accesos a Parque Principado: “Ya era hora, se ha ganado fluidez, no se entiende que hayan tardado tantos años”
- Asturias pone un broche de lo más simbólico al Día Mundial de la Sidra: Campoastur inaugura un llagar en la recuperada casería de San Juan del Obispo, en Tiñana
- Sergio Nosti, nuevo presidente de la Asociación Comercio Local de Siero: 'Queremos vincularnos de forma más estrecha con la hostelería para lanzar campañas conjuntas potentes y atractivas