La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente A. Montes Álvarez

Planes planos

El presidente del Gobierno presentaba su Proyecto Estratégico España 2050. Una persona pretendía ir a Oviedo desde Pola de Siero. El tren procedente de Llanes tenía su salida de Pola de Siero a las diez horas y un minuto. Llegó a las diez y veinte. Unos quince viajeros tomaron el tren en la Pola. Un solo vagón. Un número de viajeros que se aproximaba al hacinamiento. No sé cómo va el tema de aerosoles y medidas profilácticas en el tren, pero, dentro, ninguna ventilación ni forma de desinfectar manos con gel ni nada. El único aviso es el de tener cuidado con las vías. La persona terminó poniendo una reclamación en la estación de Oviedo.

Es que proyectos estratégicos y realidad a veces son contradictorios, por lo que es posible que los objetivos planteados para 2050 no se cumplan ni por asomo. Como muestra un botón: en el Plan Estratégico Municipal Siero 2020, dentro de las acciones relacionadas con el transporte público, figuraban activar un servicio de transporte intra-municipal, solicitar mayor frecuencia del transporte por ferrocarril en las líneas que atraviesan el municipio, solicitar mayor dotación de personal en las estaciones de ferrocarril de gran afluencia de público para asesorar a los viajeros y atender las incidencias del servicio...

Como se pone en películas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Pero al Señor Presidente del Gobierno le queda bien. Hasta parece que se preocupa por nuestro futuro.

Compartir el artículo

stats