La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

Un impulso para la zona de Bobes

El polo de atracción de la multinacional americana de la logística

Aunque los terrenos ya estaban destinados hace varios años por obra y gracia del Gobierno autonómico que presidía Vicente Álvarez Areces, fallecido, el pueblo de Bobes, perteneciente al concejo de Siero, ha pasado a figurar en el mapa nacional de los polígonos industriales. Es decir, que la llegada de la gran multinacional Amazon a esta gran superficie de terreno será un polo de atracción para la recepción de nuevas empresas. No me equivoco si afirmamos que los primeros que van acusar positivamente tan importante acontecimiento serán los restaurantes que se encuentran en el propio pueblo y en las cercanías por la cantidad de trabajadores que se van a ir incorporando a las obras de construcción y luego a la actividad propia de la multinacional.

La parroquia San Cosme de Bobes, perteneciente al concejo de Siero, tienen una superficie de 11,78 kms. cuadrados, viene a ser el doble que la parroquia de San Félix de Lugones. Cuenta con unos 250 habitantes, así como 109 viviendas. Son muchas las bifurcaciones que cruzan la localidad, por lo que si no estás habituado a visitarlo, conviene fijarse mucho para no confundirse. La parroquia está compuesta de los siguientes lugares: El Conceyín (83 habitantes), La Cuesta (8 ), Ordoño (14) y Balbona (114 habitantes).

Urbanización terrenos Campa.

Por un casual, asistimos el pasado día 20 de mayo, jueves, a la inauguración de la zona urbanizada en terrenos donde estuviera instalada Muebles Campa desde 1934, traslada al polígono Promogranda en octubre de 2012. Esta empresa en sus mejores tiempos había creado más de 100 puestos de trabajo, empleados que se formaron en los distintos oficios de carpintería. Asistieron a este acto Ángel García, alcalde de Siero, así como representantes de tres entidades financieras, o sea, las propietarias del suelo, que son Caja Rural, Aliseda y Sareb, que han sido los encargados de llevar a cabo esta obra. Sobre los solares libres se podrán construir unas 140 viviendas. Con la apertura del primer tramo de acceso desde la Avenida de Oviedo, la calle ha tomado el nombre de Hermanos Campa, previsto desde hace muchos años.

Vacas razas angus.

En una de las fincas de La Cebera, a la entrada por el Resbalón, a mano derecha, es decir, donde se encuentra situada la conocida como la Casona, resulta que llevan pastando hace más de un mes 24 vacas negras raza angus conocidas en Escocia para ser criadas para consumo de carne. Los propietarios ahora son de Truébano, de Llanera, pero antes pertenecieron a la firma Peña Mea.

La cuestión está, según me comunican, que previamente le denegaron a un ganadero local que pastaran sus vacas en dicha finca y la gente se pregunta, ¿cuál es la diferencia?

Presidente lagareros.

Los lagareros asturianos a partir de ahora tendrán como representante a Víctor Ramos, de la firma local Sidra Fran, lagar que data de 1918, por lo que tiene una antigüedad de 103 años. Tino Cortina era el que hasta ahora ocupaba dicho cargo. Son 34 empresarios del ramo, que en su caso no han tenido que celebrar elecciones al haberse presentado una única candidatura. A Ramos le acompañan representantes de los lagares Castañón, Cortina, Coto, Frutos, Sidra Zapatero. Tino Cortina.

Misa por Fifo.

Los amigos y familiares de José Luis Fidalgo, “Fifo”, ofrecen una misa el próximo miércoles, día 26, a las 19:30 horas, en la iglesia San Félix, de Lugones.

Perlas de la sabiduría.

He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hombre hacia abajo, cuando he de ayudarle a levantarse.

Compartir el artículo

stats