Esta semana pasada volvió el público a los edificios culturales de Siero, y una de las citas culturales fue la presentación de la primera novela de la historiadora y periodista polesa Alicia Vallina. 

Alicia presentó en La Pola “Hija del mar”, la historia de Ana María de Soto, que se hizo pasar por hombre para ingresar en la Armada Española en 1793. 

Fue una suerte volver a contar con la presencia de Alicia en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, fue un acto especial, porque, como ella dijo en el pregón de El Carmín en 2018, ser “de la Pola imprime categoría”. 

Hace menos de un mes la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañó a la autora en la puesta de largo de esta novela -que tuvo lugar en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional- destacando la valentía y coraje de la protagonista, valores que personaje y escritora comparten.

 “Ana María es nada más y nada menos que una mujer valiente que supo enfrentarse a sus miedos para lograr obtener el premio de la redención y de la libertad”. Estas palabras, que pronunció la autora sobre la protagonista de la novela, son muy acertadas para describir el carácter y valores de Alicia Vallina. 

Gracias Alicia por llevar el nombre de Pola por tantos lugares, espero que hayas disfrutado rodeada de tus vecinos, amigos y familiares en tu casa. Pero sobre todo gracias por transmitir estos valores que representan tan bien a muchas mujeres en la actualidad.