La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

De celebraciones, revistas y libros

El apoyo vecinal anima a la Asociación de Festejos Santa Isabel, que ya prepara la edición de su tradicional publicación anual

El presidente de la Asociación de Festejos Santa Isabel, Óscar García –“Rilo García”–nos ha informado con mucha alegría y entusiasmo acerca de las fiestas en honor de la Virgen Santa Isabel, que cada año tienen lugar en el último fin de semana de agosto. La junta directiva que preside está llevando a cabo la programación de las fiestas como siempre lo han hecho, excepto el pasado año. Si llegado el momento hay que suspender alguna de las actividades previstas, lo harán sin ningún reparo. Están muy animados a organizar las fiestas, pese a las circunstancias, ya que han recibido el respaldo y entusiasmo de muchos ciudadanos. La fiesta local, tal como está establecido, tendrá lugar el día 30 de agosto, lunes. También han comenzado a preparar los trabajos para editar un año más la revista Santa Isabel.

Donación de libros. No recuerdo si en una de mis crónicas semanales me habré referido al vecino de Lugones, exprofesor de la Universidad de Oviedo, que dispone de unos 2.000 libros que desea donar. El Ayuntamiento de Siero, concretamente en Lugones, tiene libres desde hace años unos amplios locales en los bajos que abarcan parte de la calle Luis Braille y la de Clarín, es decir, inmediatamente antes del centro de estudios. Es cuestión de instalar cuatro estanterías y así dar salida a los libros que muchos ciudadanos desean donar. Como dice dicho profesor, mal vamos si existe nulo afecto por los libros.

Palabras sobre mi libro. Superada la resaca originada por la presentación del libro “Vivir en la reflexión”, el pasado 3 de mayo, me tomo la licencia de recoger aquí parte de la intervención de Esther García, mujer muy amable, agradable e hiperactiva, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias. “Este libro es fácil de leer y engancha al lector desde el minuto uno”, señaló. Además alabó el grado de concreción y de síntesis del escritor, “quien sólo en una página o página y media cuenta gran cantidad de cosas”. Y continua diciendo: “Es un libro de consulta, que debería leerse en los centros educativos a los alumnos, porque explica todos los valores que adornan al ser humano: nostalgia, liderazgo, felicidad, entre otros muchos. Son reflexiones de la vida y la educación es fundamental, además todos los artículos están muy bien documentados y cuenta con citas de pensadores y escritores universales”. Por su parte, Pedro Paniagua, explicó que es el sexto libro en el que colabora “con su amigo Coppen mano a mano” Mi agradecimiento abierto y sincero.

Centro de Danza. Nos alegra mucho que el Centro de Danza Jessy Antón pusiera a Lugones en el mapa nacional de la danza, tan en boga en los últimos tiempos. El colectivo “Dancing Star eventos” ha premiado a la profesora lugonense por la “excelencia en la danza”, en la última gala celebrada en Marbella.

Condal de Noreña. También el Condal de Noreña descendió y se enganchó al tren de cercanías, que hará la próxima temporada la ruta: Lugones, Noreña, Pola de Siero y Valdesoto. Las agencias ya están programando viajes de fines de semana por esta ruta.

Perlas de la sabiduría.

Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín, ya nos faltará de nada (Cicerón).

Compartir el artículo

stats