Esta columna hace referencia a una frase y consigna de Manuel Preciado, y aunque desde el primer día me prohibí escribir sobre futbol, hoy hago una pequeña excepción para hacerlo sobre la importancia de tener un buen líder en un equipo.

Un líder tiene que ser responsable (aun sabiendo que hay momentos donde hay que alzar la voz y tomar decisiones nada agradables). Otros de los valores que tiene que tener un buen líder son empatía, humildad, respeto, confianza, honestidad. En el futbol, un líder tiene que tener estos valores no solo en el campo, también fuera.

Hace una semana Javi Fuego comunicaba una decisión muy difícil para él y es que no va a continuar en el Sporting. Perdemos a un líder, a un profesional con mayúsculas, que puso toda su "experiencia, esfuerzo, entrega y compromiso” por dejar al club en la máxima categoría del futbol español.

Cualquier institución necesita un líder. El Sporting tiene la posibilidad de buscar un líder “populista”, que lidere sin ningún tipo de valores y solo pensando en los resultados, o un liderazgo más silencioso, menos mediático, de valores y que sirva de ejemplo para los más jóvenes, aquellos que acuden a Mareo todas las semanas.

Yo tengo muy claro el líder que necesita el Sporting.

Gracias por todo Javi.