La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

Ánimo a la nueva directiva del Atlético

Un club histórico fundado en 1925

Me adelanto a expresarles nuestros mejores deseos y mucho animo a la nueva directiva del Atlético de Lugones, Sociedad Deportiva, que desde el 14 de mayo, tras las pertinentes elecciones, preside Guillermo Fernández González, natural de Madrid, con licencia UEFA, que ya pertenecía al club, siendo responsable del equipo “B”; secretario: Raúl Díaz; tesorero: Iván Gómez; vocales: Diego González, Arder Garmendia, David Prado, Chus, Saúl Enamorado, Jonathan Sierra y Chisco, como coordinador del deporte base, que cada uno tiene asignadas sus funciones.

A todos ellos desearles lo mejoren su cometido y recordarles que representen siempre esta Sociedad Deportiva con la dignidad que se merece, recordando que se trata de un club histórico fundado en el año 1925 por el benefactor de este pueblo José Tartiere Lenegre, primer Conde Santa Bárbara de Lugones, por sugerencia del Rey Alfonso XIII.

El pasado miércoles hemos asistido al encuentro amistado celebrada en el campo de Santa Bárbara entre el Atlético de Lugones y el Entrego, y hemos podido comprobar que las instalaciones han recibido la atención de la mano del hombre a base de pintura y limpieza, desbrozando la parte alta que separa las instalaciones del cementerio. Es un dato positivo que demuestra la gana con la cual se han hecho cargo de esta importante sociedad deportivo.

Son varios los proyectos que tienen en sus planes la nueva directiva que preside Guillermo Fernández: formar una academia de fútbol; academia de rendimiento donde los niños, además de disfrutar del deporte, vengan a entrenar y puedan mejorar sus capacidades; crear en el menor tiempo posible un equipo femenino.

Apostar por el I+D+I club, y vamos a poner el equipo a disposición de cualquier universidad o entidad que quiera estudiar o investigar este deporte, a nivel de psicología, educación rendimiento, salud, están abiertos a colaborar con cualquiera que quiera aportar algo nuevo a la ciencia.

Siempre según Guillermo Fernández, contarán con una sección EA Sports, y como considera que ha llegado para quedarse, aunque él apuesta por el deporte motriz físico, pero pretenden educar a los niños para un uso responsable de los mismos.

Además organizan talleres y torneos para hacer piña en los equipos para que puedan pasar un buen Día. En el programa existen una serie de aplicaciones para tratar de conseguir una excelente sociedad deportiva.

Dedicatoria a todos cuantos forman la familia de esta Sociedad Deportiva, S. D: “El hombre no es otra cosa que lo que haga de sí mismo” (Jean Paul Sartre).

Compartir el artículo

stats