La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

El boom de los supermercados

Habrá en la zona de Lugones un total de diez establecimientos de este tipo, tras el anuncio de nuevas aperturas

Como no todo van a ser buenas noticias sobre la llegada de nuevos supermercados a la zona, hoy, por nuestra parte, damos la enhorabuena al nuevo centro de formación que el próximo mes se abrirá en el mismo centro de Lugones, concretamente, en la Avenida de Viella, en el bajo en el que durante años desarrolló sus actividades un supermercado. Está promovido por una firma de origen gallego. La situación del mismo no puede ser más favorable. Se trata de un local dividido en cuatro compartimentos, donde se impartirán las enseñanzas de distintas formaciones.

Y no podemos soslayar las nuevas noticias sobre el sector de los supermercados. Además de los ya existentes, a unos tres kilómetros de Lugones, en el Pontón de Vaqueros, bien modernizado, que nada tiene nada que ver con el edificio antiguo, se han reinaugurado el pasado 18 de noviembre las instalaciones de una multinacional alemana. Y como quieren cumplir el compromiso contraído a primeros de año, está prevista para el próximo 2 de diciembre la inauguración del nuevo supermercado que esta misma firma tendrá situado en barrio El Castro, de Lugones.

Pero aún hay más en materia de supermercados en este territorio: esta semana Inés Gago, en LA NUEVA ESPAÑA, nos informaba que también otra multinacional alemana desea instalarse en esta zona.

Contabilizando desde el puente del río Nora, suman ocho los supermercados que ya se encuentran en plena actividad. Que se convertirán en diez cuando dentro de varios meses se proceda a la apertura de los restantes. ¿Hay quien dé más?

Parque de La Cebera. A quienes amamos la naturaleza y en especial los árboles, nos ha llenado de alegría saber que este parque está mejor de lo esperado, solo seis árboles se han perdido, frente a los 20 previstos, tras la labor realizada por un especialista con 170 ejemplares: cedros, robles, castaños, chopos, fresnos, acacias, arces, pinos y eucaliptos. Realmente ha merecido la pena la inversión de 88.498,12 euros. Que se siga tratando siempre así a La Cebera.

Falta de respeto. Salvador Gutiérrez, asturiano de Bimenes, de la Real Academia de la Lengua, el pasado día 14 dice en LA NUEVA ESPAÑA: “De algún político más que la corrección lingüística me horripila la falta de respeto, de cortesía, de consideración hacia el interlocutor. Es un bochorno diario”. Totalmente de acuerdo, señor Gutiérrez.

Paseo de la Fama. Como asturianos valoramos del pueblo, villa o ciudad de Gijón, el desarrollo a lo largo del año de actividades de todo género, lo cual pone así de manifesto una vitalidad de la que los vecinos deben sentirse orgullosos por pertenecer a esta comunidad.

Tenemos escrito que la vitalidad de un pueblo se mide por la suma de sus inquietudes. Ahora bien, por lo que no pasamos y no eludimos criticar es el llamado “Paseo de la fama”, destinado a los jugadores del Sporting. El costo de este paseo suma 30.000 euros y cada placa 700 euros. Nos parece un auténtico exceso, que alcanza el grado de bochornoso.

Perlas de la sabiduría.

Leer es siempre un traslado, un viaje, un irse para encontrarse. “Leer, aun siendo un acto sedentario nos vuelve a nuestra condición de nómadas” (Antonio Basanta).

Compartir el artículo

stats