En España hay más de tres millones de personas que somos autónomos, de las que más de setenta mil corresponden a Asturias. Como dato a destacar, los autónomos generamos aproximadamente un tercio del empleo de España.

El Gobierno de España trabaja en un nuevo sistema de cotizaciones por ingresos reales. Para el autónomo cuyos ingresos sean de entre 900 euros y 1125,90 euros mensuales, su cuota será inferior a la actual. Para el resto de autónomos, su cuota será incrementada considerablemente. Los autónomos españoles vamos a ser de los europeos que tengamos las cuotas más elevadas.

 A día de hoy en Asturias hay más de mil quinientos autónomos con prestación por cese extraordinario de actividad. ¿Estas subidas o bajadas de cuotas creen que van a ayudar? Por favor, seamos sinceros y conscientes del momento e incertidumbre que estamos viviendo. Las administraciones públicas dedicaron ciento siete millones de euros, de los cuales alrededor del 50 por ciento no se han otorgado debido una vez más a los requisitos.

 En breves fechas entramos en primavera , hay que empezar a devolver los fondos ICO, y tristemente veremos concursos de acreedores y cierres de empresas y aumento de problemas de salud mental. En definitiva, una subida de cuotas es inasumible y va en contra de la lucha por salvaguardar el talento de Asturias y España.