La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

La parroquia de San Félix programa de nuevo la Semana Santa

La esperada cita tendrá en esta ocasión como pregonero a José Antonio Bande García, sacerdote diocesano y doctor en Teología

Superado el nefasto periodo de la pandemia, la parroquia de San Félix de Lugones ha vuelto a programar para la Semana Santa, entre el día 9 y 16 de abril, un interesante programa que sitúa esta cita entre las más destacadas de la región. Para el sábado, 9 de abril, Santa Misa y pregón a cargo de don José Antonio Bande García, sacerdote diocesano, doctor en Teología.

Entre otros actos, para el domingo día 10, a las 11.00 horas, misa de niños, bendición de ramo en el campo de la Iglesia y a las 12.30 solemne misa. El día 15, viernes, vía crucis desde la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso hasta la iglesias parroquial, a las 18.00 horas solemne procesión del Cristo Yacente, y a las 21.00 horas procesión de la Soledad. Las procesiones serán acompañadas por la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio.

Actividades de “La Sidrina”. Asistimos el pasado martes a la inauguración de la exposición presentada por la Agrupación Folclórica La Sidrina, en el Centro Polivalente de Lugones.

Queremos dejar constancia que los asistentes a la misma salieron gratamente impresionados de la muestra que acababan de presenciar, llamada “Tejiendo la historia. La vida a través de los hilos, tradición y cultura”.

Merece la pena verla, disfrutar de esta exposición: de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas.

Glorietas de Colloto y La Carrera. Al fin se firmaron las expropiaciones para construir las glorietas de estas dos encrucijadas del tráfico rodado, obras de proyectos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Ambas salieron a contratación por 600.000 euros.

Si recibimos la noticia con mucha satisfacción es porque desde hace bastantes años veníamos demandando la glorieta de Colloto, junto con la de El Castro, la cual, como se sabe, ya se ha construido hace meses para alivio del tráfico rodado.

Han sido muchos los escritos dirigidos a las autoridades competentes y a través de LA NUEVA ESPAÑA para reivindicar la solución de estos dos puntos concretos.

Donantes de sangre. Según nos ha sido facilitado por la Asociación de Donantes de Sangre, han sido 218 los donantes de la pasada semana.

Nueva pista de atletismo.Ya pueden estar bien contentos en la gran familia atlética del Club Ciudad de Lugones, que dirige magistralmente Luis Manuel Menéndez, profesor deportivo, ya que en el Parque de La Cebera van a contar con una pista de ocho calles, así como una zona específica de saltos, cuya inversión ascenderá a la suma de 550.000 euros. Los chicos y chicas de este club merecen todo.

Atlético de Lugones S.D. Puede calificarse de excelente la campaña del Atlético, de cuyo club es presidente en su primera temporada Guillermo Fernández González.

Conseguir la segunda posición del grupo Preferente GR 2, bajo la dirección del entrenador Borja Menéndez López permite jugar la Promoción de Ascenso. En el momento de escribir este artículo aún no se sabe si la jugará contra el Condal o El Berrón. En cualquier caso promete ser interesante.

Perlas de la sabiduría.

A partir de cierta edad conviene cultivar el sentido del humor para que las paredes de nuestra mente no se cubran de telas de araña.

Compartir el artículo

stats