La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

El auge de la futura capital metropolitana

Gran número de empresas se han implantado en Lugones o están a punto de hacerlo

No es nuevo por nuestra parte afirmar que el enclave de Lugones es un lugar privilegiado, al encontrarse situado en el epicentro de Asturias, desde donde se puede desplazar uno en quince o veinte minutos a las principales poblaciones de la región, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres, y en apenas diez minutos a la capital del Principado, según el medio de transporte que se utilice. Por eso, desde hace tiempo, venimos diciendo que, en el futuro, Lugones se convertirá en la capital metropolitana. Y, si no, al tiempo. Pues bien, precisamente por esa situación privilegiada, aquí en Lugones proliferan los negocios que es una barbaridad.

A los que se han abierto en los últimos tiempos, en mi bitácora tengo registrados nuevos negocios de próxima apertura, que voy a especificar telegráficamente. Un estudio de belleza en la calle Santa Isabel, una cafetería en el bulevar de la Constitución, una clínica de rehabilitación dirigida a población infantil, adulta y geriátrica en la calle Luis Braille, un centro en la calle Hermanos Campa para la asistencia y atención de mayores en todas sus necesidades en general, y una oficina de Rudolf Medical España, que emplea a cinco jóvenes. También se encuentra en su fase final la nave en construcción de un concesionario de coches en Puente del Nora y está listo el primer coworking, un espacio abierto donde varios profesionales independientes pueden trabajar de forma autónoma o colaborar en proyectos conjuntos dentro de una sala con media docena de mesas disponibles. Se van a ocupar por Inmogestión Astur-Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, Mediadores Asociados Asturianos Corredoria de Seguros, AG Home Staging Inmobiliaria de venta y alquiler de inmuebles y un despacho jurídico externo para gestiones de tráfico. De igual forma, se alquilan oficinas y salas de reuniones, además de doce despachos de unos dieciséis metros y otro de cincuenta.

Encuentros con la Madera. Este fin de semana tuvieron lugar los Encuentros con la Madera en Pravia, cuando, como se recordará, esta iniciativa nació y se celebró durante años en Lugones. Javier Palacios Nomparte, como presidente, fue el encargado de crear en 2011 la Asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes. En los primeros años, estos encuentros tenían lugar en la antigua Casa de la Cultura, pero como la muestra iba creciendo se trasladó con mucho éxito a la bolera municipal.

Esta cita anual no tuvo lugar en los dos últimos años por la pandemia. Ahora nos enteramos por LA NUEVA ESPAÑA de que los responsables de los IX Encuentros con la Madera llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pravia para que tengan lugar en esa villa. En honor a la verdad, bien que lo sentimos. No sabemos por qué el Ayuntamiento de Siero ha dejado escapar este acontecimiento anual.

Fútbol. Un gol marcado por el Condal de Noreña en el campo de Santa Bárbara impidió el ascenso a la Tercera División del Atlético de Lugones, al empatar 1-1. Ha sido una lástima, porque el Atlético, que preside Guillermo Fernández y tiene como entrenador a Borja Menéndez, ha realizado una buena campaña. Nunca hemos visto tanto público en el campo Santa Bárbara como el sábado que se disputó el partido. A ello contribuyeron los noreñenses, que acudieron en masa a la cita.

Sin embargo, si podemos felicitar al equipo de fútbol sala Puente Legends Fútbol Sala por su ascenso a la Tercera División. ¡Enhorabuena!

Perlas de sabiduría. Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo. (Stephen Kagarra).

Compartir el artículo

stats