Suscríbete La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

El polígono de Bobes y el enlace de la AS-II

La primera piedra del polígono industrial de Bobes fue colocada por Vicente Álvarez Areces el martes 12 de mayo de 2010, después de acumular infinidad de retrasos y quizás en uno de los peores momentos debido a la crisis, por lo que su futuro era incierto. Pero miren, queridos lectores, como al cabo de este tiempo han comenzado a florecer las empresas desde el desembarco de la multinacional Amazon, que se está convirtiendo en un polo de atracción para otras industrias. O sea, afortunadamente, el futuro de este polígono industrial ha dejado de ser una quimera. Además, del presidente autonómico, al acto de inauguración de dicho espacio asistieron el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, y el de Industria, Graciano Torre, responsables de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) y varios concejales de Siero.

Los datos que fueron facilitados en aquel entonces relativos a dicho polígono recogen que la superficie total se elevaba a 1.100.5334 metros cuadrados, siendo la superficie neta de 67.189 metros cuadrados distribuido en 120 parcelas, con espacios verdes y zonas públicas repartidos en 179.545 metros cuadrados

Otro excelente proyecto inaugurado en 2010 ha sido, sin lugar a dudas, el enlace de la autovía AS-II con la antigua carretera Oviedo-Gijón a la altura de Lugones.

El corte de la cinta inaugural se realizó en la glorieta situada junto al polígono de Los Peñones y el acto institucional tuvo lugar en la Casa de la Cultura, en la calle Leopoldo Lugones número 12. Asistieron Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, González Buendía, entre otras personalidades.

Este enlace de la autovía AS-II ha constituido un gran acierto, pues para desplazarse hasta Oviedo, o viceversa, se evita cruzar La Corredoria y demás zonas muy pobladas, por lo que en trasladarnos a la capital del Principado desde Lugones podemos emplear cinco o seis minutos, con el consiguiente ahorro de gasolina, dato que hay que tener en cuenta, además del ahorro en el tiempo de desplazamiento.

Baches en Paredes. Además de recordar una vez más que Paredes, junto con el del El Carbayu, es uno de los dos barrios residenciales por excelencia de Lugones, ahora debo registrar en esta crónica la petición que me formularon varios vecinos de Paredes, según los cuales la carretera que cruza esta barrio contabiliza bastantes baches, por lo que esperan se proceda a rebachear y así no tengan que sufrir daños los numerosos vehículos que cruzan esta vía.

Los estoicos. El estoicismo es una doctrina filosófica de trescientos años antes de Cristo, fundada por el griego Zenon de Citio. Defiende el autodominio, la serenidad, la felicidad de la virtud y la fortaleza de carácter ante la adversidad. Los estoicos despreciaban la opinión del vulgo.

Perlas de sabiduría. “La adulación es una puerta muy ancha para el favor, pero ningún ánimo noble puede entrar por ella, porque es muy baja”. (Feijóo)

Compartir el artículo

stats