La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente A. Montes Álvarez

Los aseos cerrados en las estaciones de tren

Sobre la situación de los servicios y el transporte público

Conocer el tipo de sociedad en la que estamos y cuáles son los menesteres de la población ayuda a empatizar con las personas y, en caso de quienes orientan las líneas de futuro desde las administraciones, a prestar servicios más eficientes a los ciudadanos.

Afirmo esto porque en Asturias, y también en Siero, los mayores de 65 años superan el 25 por ciento de la población. Esta población es, probablemente, el tramo de edad que más usa el transporte público, pero su uso tiene ciertas limitaciones para su edad. En el caso de Feve, que debiera ser uno de los transportes fundamentales en Siero, se oyen demasiadas quejas, varias sobre retrasos.

Seguro que estos no serían definitorios para deponer su uso los “mayores” de no llevar asociado un agravante: hay edades en las que la necesidad de vaciar líquidos se vuelve apremiante, y si el tren se retrasa...

En varias estaciones, y no es el caso de la de la Pola, los aseos están cerrados. Alguien me ha dicho que previamente hubo quejas sobre su estado, poco limpio. Los limpiaron, los cerraron y así se mantienen limpios. A cualquiera le parece que es una falta de respeto a los usuarios el adoptar medidas así.

Pues bueno, como existe en las ordenanzas municipales prohibición de micción en la vía pública con sanciones serias, igual habría que introducir una excepción: “Salvo que se esté en una estación de Feve con los servicios cerrados”. ¡Un respeto a las añosas próstatas!

Compartir el artículo

stats