Los Ayuntamientos de Langreo y Siero se coordinarán para abordar proyectos en el área limítrofe de los dos concejos. El primero de ellos es el arreglo de un camino en la zona de La Zorera. Ambos Consistorios prevén acometer las obras a la vez, aseguró el concejal langreano Francisco Torre, que visitó ayer la zona junto al edil de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa.

“Los concejos de Langreo y Siero limitan en un espacio amplio y vamos a coordinarnos para llevar a cabo actuaciones en esa área”, comentó el responsable del área de Medio Rural en el Consistorio de Langreo. Ambos concejales tienen previsto reunirse próximamente para analizar más exhaustivamente las actuaciones más necesarias en las zonas limítrofes y a partir de este estudio realizar una planificación en común.

Hay, añadió Francisco Torre, “un acuerdo total entre los dos Ayuntamientos para colaborar en estas actuaciones”. El camino que discurre por la zona próxima a La Zorera que arreglarán los Consistorios da acceso a fincas.

En ese vial, dijo el concejal langreano responsable del área de Medio Rural, “cada vez que llovía arrancaba material y teníamos que limpiar”. Con la reparación que se proyecta en el camino y que ejecutarán cada uno de los Ayuntamientos en su territorio se mejorará el acceso para los vecinos de los dos municipios, de Langreo y de Siero, a las fincas.