La urbanización de La Fresneda contará con un plan para la mejora general de las calles cuyo firme se encuentra deteriorado. El expediente del proyecto, aún en una fase muy inicial, fue visto ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero e incluye la previsión de realizar trabajos de aglomerado en las vías que “presentan una superficie irregular debido principalmente a la existencia de numerosos baches y desperfectos”.

En concreto, se actuará sobre los viales de Camino de Los Tilos, Camino de Los Nogales, Camino de Los Acebos, Camino de La Fuente, Plaza de La Fuente y Camino del Río. El presupuesto para las actuaciones asciende a 147.675,18 euros y el plazo de ejecución de las obras, una vez se firme el contrato para su desarrollo, será de un mes.

Esta fue una de las iniciativas que ayer se analizó durante la reunión de la Junta de Gobierno sierense, que también aprobó los pliegos de la mejora de la accesibilidad y la implantación del carril bici en la entrada de la Pola, un proyecto ya presentado por el Ejecutivo local y que debía ahora superar este trámite.

Por otro lado, el órgano de gestión del Ayuntamiento de Siero volvió a dar luz verde a varias iniciativas económicas que siguen confirmando la pujanza del municipio. Tres firmas ya asentadas en el concejo han solicitado licencias de obra y actividad para algunas instalaciones complementarias a las que ya tienen, en los polígonos Natalio, Proni y El Berrón Este.

La primera aprobada por la Junta de Gobierno fue la pedida por “Promofasa Asturias”, que pidió licencia de obras y apertura para un taller de tapicería con almacenamiento de muebles, en Viella.

Por otra parte, se dio permiso para la puesta en marcha de un taller mecánico de automóviles en el citado polígono de la parroquia de La Carrera.

Finalmente, la firma “Tor chemical”, de pinturas, también vio aprobada su petición de licencia de obras y apertura para un centro de transformación en el área industrial de Proni.