Dos semanas después del inicio de la II Campaña de Recogida de Alimentos organizada por el Partido Popular de Siero, la agrupación local entregó ayer a Cáritas Lugones un total de 250 kilos de comida que irán destinados a alrededor de unas 40 familias. Es la segunda campaña de recogida de alimentos que los populares realizan este año,” ya que las parroquias se encuentran desbordadas y no consiguen cubrir toda la demanda que en medio de esta crisis post pandemia se está produciendo”.

“Desde aquí queremos agradecer a todos los vecinos que se han acercado y han puesto su granito de arena en este bonito proyecto, ya que permitirá a la parroquia dar respuesta a las numerosas peticiones de los vecinos que acuden en busca de alimento”, transmitieron ayer los populares a través de su portavoz municipal, Hugo Nava. En la entrega, además del grupo municipal popular, estuvo presente la presidenta local y diputada Beatriz Polledo. Esta recordó que, pese a que este tipo de actividades se realizan con “un cariño especial y consiguen sacar el lado más humano de la gente, debería ser el propio Ayuntamiento quien, ante estas situaciones, intermediase con una línea directa de ayudas para las parroquias del municipio y Cáritas, que son quienes más tarde prestan toda su ayuda a los vecinos más necesitados con unos medios muy escasos”.

Por la izquierda, Roberto Valdés, Borja Lapuerta, Beatriz Polledo, Jesusa Oliva, Joaquín Serrano, Hugo Mava y Esperanza Menéndez. | A. I.