La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cese del jefe de Policía Local se debe a que “no cede a presiones”, dice el SIPLA

“Es un profesional independiente, sin ninguna afinidad sindical y con una gran experiencia”, defiende el sindicato en Siero

El sindicato policial SIPLA se ha referido a la intención del gobierno local de Siero de cesar al comisario jefe de la Policía local, José Manuel Fernández. Fuentes próximas al gobierno local apuntaron a una pérdida de confianza por la gestión de la plantilla “con elevado absentismo” y por su acercamiento al sindicato policial mayoritario. Ahora, el SIPLA replica a que su cese solo se debe a que “no cede a presiones”. En un comunicado, el colectivo, en relación a las bajas médicas que puedan darse en la plantilla, señalaron que estas situaciones están reglada por ley. Además, inciden, el alcalde, Ángel García, le nombró “por libre designación “.

Un inspector con un historial intachable, persona independiente sin ninguna afinidad sindical, con gran experiencia”, según destaca el SIPLA. Asimismo, aseguran que “el comisario jefe no ha cedido ante las presiones y acoso sufrido por parte del Alcalde, manteniéndose firme en su independencia”.

Ponen como ejemplo algunas situaciones que, según ellos, se han dado. Estas serían, entre otras, que el comisario colaboró en las diligencias de un supuesto caso de acoso laboral entre un subinspector y un agente o que estuvo en contra de la imposición de horarios o turnos determinados a los agentes y también del nombramiento de el jefe sustituto, asociado al sindicato rival, CSIF.

Compartir el artículo

stats