El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el proyecto de renovación y ampliación de la iluminación del área industrial de Bravo, en Viella. El proyecto cuenta con un presupuesto de 109.602,83 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras consistirán en sustituir las 24 lámparas existentes de vapor de sodio de 250 W, por nuevas luminarias de tecnología LED, de 60 W.

Según las estimaciones de los técnicos, además de modernizar la instalación, se conseguirá un ahorro en la factura eléctrica; tanto en el término correspondiente al consumo, como en el término fijo, al poder contratar una menor potencia de funcionamiento.

Además, se ampliará la red de alumbrado en aquellos tramos que carecen de instalación, colocando 25 nuevas luminarias con poste, dotadas también con lámparas de tecnología LED, de 60 W. Las obras de renovación y ampliación de la instalación del alumbrado eléctrico del área industrial de Bravo, con un plazo de ejecución de dos meses, supone una inversión de 109.602,83 euros y cuenta con una partida en los presupuestos 2021.