Amazon prepara su gran desembarco en Asturias. Pese a que el gigante del comercio online ya cuenta con una nave en Siero, ahora la compañía está en plena construcción del que será su centro referencia en el noroeste español, que se levantará en el polígono de Bobes. Actualmente, Amazon tiene cuatro ofertas de empleo activas en su web para Asturias. Estos son los perfiles que demanda en su página web:

Encargado de formación

Uno de los perfiles que publica Amazon en su página web es el de encargado de formación ("Learning manager"). El elegido para este cargo deberá gestionar las necesidades de aprendizaje de la plantilla. Para ello, la compañía busca un trabajador con experiencia en puestos similares y con formación universitaria relacionada con los recursos humanos, psicología organizativa y educación de adultos.

La empresa también busca que los trabajadores de Amazon pueda trabajar en continua relación con los empleados del equipo central y con capacidad para trabajar tanto con superiores como con subordinados. Para ello, se exige que cuente con buenas habilidades de comunicación.

Técnico de soporte en tecnologías de la información

Este trabajador deberá tener al menos un año de experiencia en un puesto similar, habilidad para desarrollar y trabajar en equipo. Será el enlace entre los vendedores y la propia empresa. "Formarás parte de un equipo que es responsable de lo que pasa después de que el comprador haca click en comprar", afirma la empresa.

Ingeniero de soporte en tecnologías de la información

La compañía busca un trabajador con al menos 5 años de experiencia certificados en Cisco y Linux y que haya trabajado, entre otras cosas, en entornos de gestión de compras y con un uso avanzado de lenguajes de programación.

Jefe de tecnologías de la información

Amazon busca un empleado con buen entendimiento de la infraestructura de tecnologías de la información y sus componentes, habilidades de comunicación, manejo total de inglés, experiencia demostrada y habilidad para trabajar con diversos departamentos. Otro de los puntos fuertes que han de tener los candidatos es una fuerta capacidad analítica.