Pola de Siero,

Franco TORRE

El teniente de alcalde de Siero, a la sazón concejal delegado en Lugones, Ángel Antonio García, anuncio en la mañana de ayer el cierre del parque infantil anexo a los bloques sindicales de Lugones por motivos de seguridad.

En su primera actuación como alcalde en funciones del concejo, García ordenó el encintado del parque merced a un informe técnico, encargado por él mismo a raíz de una demanda vecinal, que aconsejaba la retirada inmediata de los columpios existentes en dicho recinto, cuyo deteriorado estado podía derivar en algún percance no deseado.

Asimismo, García pidió la colaboración vecinal para que los niños no vulneren el encintado y anunció la próxima retirada de dichos columpios y su posterior reposición. El edil ha confirmado que le dará prioridad al asunto. Pese a tales recomendaciones, los vecinos no respetaron el precinto.

Centro cívico de La Ería

En otro orden de cosas, el actual alcalde en funciones no pudo evitar referirse a la situación creada en el Pleno del pasado miércoles, celebrando la aprobación de las propuestas del equipo de gobierno referentes al plan especial de las Minas de Lieres y de la modificación de crédito. Sobre este último asunto, García lamentó, como concejal de Hacienda, la mala acogida que tuvieron en el seno de la oposición sus propuestas sobre la creación del puesto de jefe de personal y la partida destinada al centro cívico de La Ería.

Con respecto a la primera propuesta, García insistió en la necesidad de la figura en el Consistorio sierense argumentando que tanto políticos como ciudadanos, e incluso los funcionarios, agradecerán la optimización de servicios que traerá consigo el nuevo cargo.

En lo referente al centro cívico de La Ería, García defendió la partida de 300.000 euros destinada al proyecto por su interés en ponerlo en marcha lo antes posible, aunque reconoció que el Ayuntamiento de Siero todavía no dispone de los terrenos necesarios para el mismo.

No obstante, el concejal afirmó tener decidido dónde quiere situar el complejo, al tiempo que anunció que su inauguración tendrá lugar «antes de que concluya la presente legislatura».