02 de abril de 2008
02.04.2008
 

El INE confirma que Siero supera los 50.000 habitantes

02.04.2008 | 02:00

Pola de Siero, M. N. M.


Ya es definitivo. El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado oficialmente que Siero alcanzó a principios de enero la cifra de 50.219 habitantes, lo que lo convierte en un Ayuntamiento de primera categoría. Esta confirmación habrá de ser ratificada por el Pleno a principios de 2009.

De este modo, se confirman las cifras que ya venía barajando el Ayuntamiento para reclamar su cuarto puesto en Asturias. Como dijo el alcalde, Juan José Corrales, «a partir de ahora, a quienes sitúen a Siero en la posición que no le corresponde se lo podemos recriminar».

El ascenso de categoría tiene dos consecuencias fundamentales. Una es la posibilidad de incrementar los ingresos por tasas e impuestos. Otra es la de asumir dos deberes: contar con un transporte público urbano e incidir en mayor medida en la protección del medio ambiente. Respecto al transporte, el asunto se pondrá en manos del Consorcio del Transporte de Asturias, y en cuanto al medio ambiente, se reforzarán las medidas existentes, explicó Corrales.


Según el Alcalde, ya en 2009 el Ayuntamiento habrá de tener una previsión presupuestaria para hacer frente a esta obligación legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook