03 de abril de 2008
03.04.2008

Viella tendrá un nuevo centro social y cultural antes del fin del mandato

El municipio adquiere una parcela de 1.669 metros para su construcción

03.04.2008 | 02:00
Ángel García, «Cepi».

Viella, M. N. M.


La parroquia de Viella contará con un nuevo centro social y cultural antes de que acabe el presente mandato, o al menos ésa es la intención del equipo de gobierno manifestada por el concejal de Hacienda y Patrimonio, Ángel García, «Cepi».


El edil informó de que el municipio ya ha adquirido una parcela de 1.669 metros cuadrados situada al norte de la Autovía del Cantábrico, cerca de la vía de servicio y de la carretera que va a dar al lagar La Morena. El Ayuntamiento abonó 126.212,54 euros por la compra de los terrenos. La operación ha contado con el apoyo de la asociación de vecinos de la localidad.


Según el concejal, ésta era una reivindicación de la parroquia desde hacía muchos años que el equipo de gobierno estaba empeñado en cumplir. El primer paso ya se ha dado.


Viella es una localidad de más de 1.000 habitantes, con una situación muy céntrica y una gran actividad, y, según el concejal, es lógico que cuente con un centro adecuado a sus circunstancias.


En un principio, está previsto que la construcción del centro la diseñe el propio Ayuntamiento. La Oficina Técnica Municipal se encargará de redactar el proyecto.


El alcalde de Siero, Juan José Corrales, aseguró que el equipo de gobierno lleva desde el anterior mandato tratando de conseguir un local de las dimensiones adecuadas para convertirlo en centro social y cultural, pero todas las negociaciones que se hicieron en esa dirección fueron infructuosas.


Por ejemplo, hace unos años se abrió un diálogo con el Arzobispado para convertir la casa parroquial en el nuevo centro social, pero al final no hubo acuerdo entre las partes. Finalmente, en vista de que no había un centro adecuado, el equipo de gobierno decidió adquirir una finca para construirlo. Llegó a comprar otra antes de la definitiva, que fue expropiada para acometer las obras de la duplicación de la AS-17. Ahora la finca es mejor y más céntrica, según el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook