05 de abril de 2008
05.04.2008

Noreña conquista Madrid

El municipio se presenta en la Delegación del Principado de la capital española, en un acto pionero

05.04.2008 | 02:00
El acto celebrado el pasado miércoles en la sede de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid.

El concejo de Noreña se presentó en la tarde noche del miércoles en Madrid, en un acto organizado por el Ayuntamiento y celebrado en la sede de la Delegación del Principado de Asturias en la capital. El evento tuvo un carácter pionero, dado que el municipio es el primero de la región en organizar un acto de esta índole, y congregó a más de 200 personas, entre ellas varias agencias de viajes y turoperadores, así como diversas personalidades públicas y del ámbito cultural.

Noreña, Franco TORRE


Noreña plantó el miércoles una pica en Flandes. El concejo chacinero, el más pequeño de la región, organizó en la sede de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid un acto destinado a presentar al municipio en la capital, con el objetivo de potenciar turísticamente la Villa Condal, bajo el lema «Noreña, en el centro del paraíso».


En el acto se destacaron las virtudes de la villa centrándose en cuatro aspectos fundamentales: la gastronomía de Noreña, la oferta hotelera del concejo, el patrimonio histórico artístico y monumental, y la privilegiada ubicación geográfica de la Villa Condal en el centro de la región.

La comitiva noreñense desplazada a Madrid estuvo encabezada por el alcalde del municipio, César Movilla, al que acompañaron la concejala de Turismo y Cultura, Verónica Noval; la de la Mujer, Belén Junquera; el concejal de Juventud, Borja Ortea, y el portavoz de URAS-PAS en el Pleno municipal, Daniel González Rajó. Asimismo, también se desplazaron a la capital representantes de los hoteles Cabeza, Doña Nieves, Cristina y Don Alberto, y del restaurante La Tená de Alfredo.

En la presentación, los noreñenses estuvieron acompañados por la directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza; el delegado del Principado en Madrid, Miguel Munárriz, y por el popular periodista Paco Montesdeoca, que fue pregonero en las fiestas del Ecce-Homo en 1998. Asimismo, a la presentación se desplazaron numerosas personalidades públicas y del ámbito de la cultura, como el diputado Álvaro Cuesta, los periodistas José Luis Balbín, Luján Argüelles y Susana Roza, la actriz Mary Paz Pondal y el artista plástico Carlos Tárdez.

Al evento acudieron más de doscientas personas, entre ellas representantes de catorce agencias de viajes y cuatro turoperadores, así como de las productoras cinematográficas Gona y Nickelodeon. Entre los asistentes se repartieron 150 bolsas con productos típicos de la villa, donados por las empresas noreñenses Delclós, La Carmina, Pacho Alperi y El Hórreo, así como la Carnicería de Marco y Casa Alicia, que colaboró con sus populares galletinas de Pepona. La lista de colaboradores se completó con la empresa de autobuses El Castromocho. Tras el éxito de la iniciativa, los rectores del Consistorio noreñense se plantean repetirla en las comunidades vecinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine